Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Ruta de la Vía Verde de Tarazonica

La Vía Verde del Tarazonica corresponde a la antigua línea de ferrocarril datada del año 1885, que enlazaba Tarazona con la localidad de Tudela, en la provincia de Navarra. Esta línea creada, de 22 km de longitud, se ha recuperado para el uso y disfrute de los usuarios, y se ha adaptado el firme para la práctica de diversos deportes en contacto con la Naturaleza, como el senderismo, bicicleta de montaña (BTT), paseos,  a caballo, entrenamientos deportivos, etc. Se encuentra bien señalizada.


Se inicia en Tarazona y transcurre cerca de las localidades de Vierlas, Novallas y Malón, para dirigirse en dirección a Tudela, paralela al cauce fluvial del Río Queiles.


 La vía verde del Tarazonica, es el camino de unión entre el Río Ebro, El Moncayo y el Sistema Ibérico, ya que conecta la GR 99 Camino Natural del Ebro con la GR 90 del Moncayo y Sistema Ibérico Aragonés.

 

El programa de Vías Verdes, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha llevado a cabo durante 25 años, la recuperación de 1.600 km de infraestructuras ferroviarias en desuso, para su reconversión en itinerarios senderistas y cicloturistas.

 

Actualmente en ella también se celebra anualmente la  competición “Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica”, organizada por el Club de Atletismo Tarazona en colaboración con los Ayuntamientos de Tudela, Tarazona y Cascante, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y la Diputación General de Aragón, con la debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo para incluir la competición en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

 

Información detallada sobre esta vía verde en cuanto a su descripción, mapa, perfil, historia en perfiles en Vías Verdes - Tarazonica.

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3 (2 votos)

Última actualización

Última actualización: 13/12/2017

Informar sobre un error en la página