Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Padrón

 

Descripción

 

  • El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

 

  • Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente.

 

  • Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

 

  • El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

 

  • Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio.

 

 

Importante

 

  • Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

 

  • El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

 

  • Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la legislación de régimen local y normativa padronal.

 

Normativas

 

 

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1.6 (5 votos)

Última actualización

Última actualización: 19/10/2017

Informar sobre un error en la página