Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Alta padrón

Dirigido a Personas Físicas

 

Requisitos

 

• Ser mayor de edad o menor entre 16-18 años.
• Residir en el municipio la mayor parte del año.

 

Documentación

 

A) Impreso de Solicitud de Alta debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma. 

 

B) Documentos de Identidad: (original y copia)


Españoles:
- DNI, Pasaporte o permiso de conducir. mayores de edad y menores desde los 14 años cumplidos: DNI o pasaporte (original del que acude presencialmente y fotocopias de los demás que se empadronan. Con 14 años es obligatorio obtener documento nacional de identidad.
- Menores de 14 años: libro de familia o certificado de nacimiento originales (si tuvieran DNI o pasaporte deberán aportarlo también junto con el libro de familia).


Extranjeros:
- De Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: NIE junto a pasaporte o a su documento nacional de identidad originales en vigor.
- Los ciudadanos con nacionalidad rumana, dado que en su documento nacional de identidad no figura rúbrica, deberán presentar su Pasaporte, en el caso de que no comparezcan personalmente y/o no conste en una solicitud de empadronamiento anterior su firma, con el fin de poder contrastarla.
- De otras nacionalidades: pasaporte o permiso de residencia (temporal, permanente o de larga duración, comunitario) originales en vigor. La tarjeta de extranjero en vigor, expedida por autoridades españolas, tiene preferencia frente a cualquier otro documento y debe presentarse siempre en todos los trámites padronales.
- Menores extranjeros nacidos en España hasta los tres meses de edad: Libro de familia, tarjeta de residencia o certificado de nacimiento. Si tuviera pasaporte deberán aportarlo también junto con el libro de familia. Todos originales.
- Pasados los tres meses: Los mismos documentos que para mayores extranjeros.
- Menores extranjeros no nacidos en España: Los mismos documentos que para mayores extranjeros.

 

C) Documentación acreditativa de la ocupación de la Vivienda (original y copia)

• Si en la vivienda no figura nadie empadronado: título de propiedad, contrato de arrendamiento o recibo actualizado que justifique su ocupación (ej.: escritura de compraventa, contrato de arrendamiento presentado ante D.G.A.). En los supuestos de contratos de arrendamiento privado deberá aportarse original y copia del documento de identidad (DNI / NIE / Pasaporte) tanto del arrendador como del arrendatario.
• En defecto de título justificativo del interesado de la ocupación de la vivienda, será necesario aportar título justificativo del propietario junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia y original del  DNI / NIE / Pasaporte).
• Si en la vivienda figura alguien empadronado, deberá aportarse autorización de una persona mayor de edad inscrita en la misma, junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia y original del DNI / NIE / tarjeta de residencia / pasaporte).
• Si la vivienda es colectiva, y como tal consta en el Padrón municipal, la autorización debe ir sellada y firmada por el representante legal adjuntando copia de su NIF/CIF. (original y copia).

 

E) Impresos de Autorización

 

-Autorizacion para inscripcion padronal en el domicilio de otra persona.

 

F) Impreso de Representación

En el trámite presencial puede actuarse a través de representante. La representación deberá ser expresa y específica para el trámite, haciéndose constar por escrito. Deberá aportar original y copia del DNI /NIE / Pasaporte del representante.

 

Autorizacion para hacer gestiones en nombre de otra persona


El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón municipal.

Última actualización

Última actualización: 10/07/2019

Informar sobre un error en la página