Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Servicio de Prevención e Inserción

Es un Servicio que ofrece intervenciones técnicas de carácter comunitario dirigidas a la sensibilización y movilización de la comunidad e intervenciones profesionales específicas con personas, unidades de convivencia y grupos en situación de riesgo de exclusión y vulnerabilidad social. Tiene como objeto favorecer procesos de inclusión social.


Se desarollan programas dirigidos a diferentes sectores de población. Por un lado encaminados a prevenir comportamientos desajustados o reducir situaciones de riesgo (infancia, adolescencia, familia); y por otro a dar respuesta a diferentes problemáticas (disminuídos psíquicos, mujer...) a través de los recursos disponibles cuya finalidad es la integración de las personas a las que se dirige.


Servicios específicos:

Prevención.

 

Centro de Prevención de Drogodependencias, donde se desarrollan diversos Programas de prevención a nivel escolar, familiar y comunitario, así como la actuación en diferentes situaciones de riesgo, especialmente en menores y adolescentes.
 

Ludoteca Municipal y Talleres de Verano. Equipamiento y servicios, dirigidos a niños y niñas de 3 a 14 años, que pretenden fomentar el bienestar infantil y la conciliación de la vida familiar mediante el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y educativas. El objetivo es que los niños adquieran una serie de valores como solidaridad, convivencia, tolerancia, igualdad, respeto a otras culturas, protección del medio ambiente y promoción de la salud. Durante el curso escolar la Ludoteca funciona todas las tardes, de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00, mientras que en vacaciones de Semana Santa y Navidad, la ludoteca el horario es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Los Talleres de Verano se realizan los meses de julio y agosto, por las mañanas de 10.00 a 14.00.

 

Inserción.


Centro Ocupacional de discapacitados psíquicos. Gestionado por la Comarca de Tarazona y el Moncayo atiende Discapacitados Psíquicos medios y ligeros mayores de 18 años, persiguiendo el incremento de su bienestar así como el de sus familias y con el fin de lograr su máxima integración y participación social. Desarrolla actividades ocupacionales, lúdicas, formativas y prelaborales, así como diversas actuaciones de apoyo y orientación a las familias.


Servicio de Asesoría Psicológica y Social a la Mujer. Mediante un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, el servicio atiende diversas problemáticas relacionadas con la mujer, en especial, prevención y atención de las situaciones de violencia. De manera complementaria se desarrolla un Servicio de Asesoría Jurídica.

Última actualización

Última actualización: 12/12/2018

Informar sobre un error en la página