Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Atención a la Dependencia

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación de servicio, de los servicios sociales generales del Sistema Publico de Servicios Sociales, que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objeto la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio.


El servicio cumplirá una de las siguientes finalidades:


Facilitar el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, con objeto de evitar o, en su caso retrasar, el ingreso en centros de carácter residencial, ofreciendo también la realización de tareas de apoyo puntual o sustitución, en su caso, de las personas cuidadoras en su domicilio.
 

Intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar para algunos de los miembros de la unidad de convivencia.

 

El SAD tiene naturaleza de prestación esencial para personas en situación de dependencia y de prestación complementaria para el conjunto de la población. El primero es gestionado a través del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, siendo competencia del Gobierno de Aragón. El segundo es de competencia comarcal, actualmente regulado en nuestra comarca por el correspondiente Reglamento de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

 

En el Servicio de Atención a la Dependencia, por parte del Centro se realiza la información y tramitación de las solicitudes, así como de las tareas que el Sistema atribuye a los Servicios Sociales Generales, en especial la elaboración de los Planes Individualizados de Atención.

 

De manera complementaria se informa y tramitan las solicitudes de Teleasistencia, así como los distintos Programas y Servicios de Apoyo al cuidador existentes.

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.7 (3 votos)

Última actualización

Última actualización: 12/12/2018

Informar sobre un error en la página