Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Servicio de información, valoración , diagnóstico y orientación social

Ofrece la información sobre las prestaciones del sistema público de servicios sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar social; el estudio que permita el análisis individualizado de cada caso (personal, grupal o comunitario), así como la evaluación integral de las necesidades para efectuar cada diagnóstico concreto; orientar y derivar hacia las prestaciones que resulten más idóneas elaborando si procede un itinerario individualizado de atención.


Es, por lo tanto, el conjunto de atenciones de Trabajo Social que facilitan a todas las personas el conocimiento, orientación y apoyo para el acceso a los recursos sociales, al objeto de garantizar sus derechos sociales.


De forma complementaria a este Servicio se desarrolla el Programa de atención a necesidades básicas, mediante el cual se desarrollan diversas actuaciones para garantizar la subsistencia de las personas y sectores más desfavorecidos.


En la actualidad en esta materia se mantiene un sistema coordinado entre la administración pública y la iniciativa social. Por un lado, el Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo y por el otro Cáritas y Cruz Roja, aportan al Programa diferentes recursos propios que, de manera coordinada, se ponen al servicio del objetivo común.

Última actualización

Última actualización: 12/12/2018

Informar sobre un error en la página