Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Medio Ambiente

 

Este área se encarga de la planificación, gestión y conservación del patrimonio natural de Tarazona, tanto en sus aspectos urbanos (zonas verdes, arbolado ornamental, parques y jardines públicos) como en el medio rústico ( materias relacionadas con los montes municipales y el patrimonio rural municipal), y el suelo no urbanizable.

 

Además, se tratan todos los aspectos relacionados con agricultura, ganadería, caza, pesca, catastro de rústica, sistema de información geográfica municipal, educación ambiental y uso público en la naturaleza, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible en el municipio. De ella depende también el funcionamiento del servicio público del cementerio.

 

La Oficina Técnica, la Oficina Administrativa y el Centro de Prestación de Servicios al Ciudadano así como las unidades de Jardinería, Rural, Educación Ambiental y Uso Público y Cementerio integran este área.


Oficina Técnica, Oficina Administrativa y Centro de Prestación de Servicios al Ciudadano. Realizan tareas fundamentales de planificación y gestión, donde  el ciudadano puede encontrar información, asesoramiento y realizar tramitaciones en los distintos sectores del área. También ejecutan  proyectos, direcciones de obra, informes, certificaciones, aprovechamientos, valoraciones, permutas,ocupaciones, autorizaciones, tratamientos de información geográfica, cambios catastrales de rústica (titularidad, cambios de cultivo, cambios de delimitación de parcelas rústicas por agregación y segregación, comparencias entre particulares...),  servicios de consulta de material especializado en medio natural (libros, guías, herbario municipal, mapas, ortofotos aéreas...), permisos y autorizaciones relacionadas con el cementerio municipal (inhumaciones, traslados, colocación de lápidas, etc.) y organización del curso de botánica “Cienfuegos”.

 

Unidad de Jardinería. Se dedica a tareas de implantación, conservación, mantenimiento, mejora de parques y jardines públicos y otros espacios urbanos ajardinados así como el conjunto del arbolado ornamental de la ciudad. Tiene su centro operativo en la avenida de Navarra s/n.

 

Unidad Rural. Está integrada por los agentes forestales municipales, que son los agentes de la autoridad municipal con funciones de  vigilancia, inspección, custodia y gestión del patrimonio rústico municipal y de policía administrativa, en materia de conservación de la naturaleza dentro del municipio de Tarazona. Su centro operativo está en la avenida de Navarra Nº 57.

 

Unidad de Educación Ambiental y Uso público en la naturaleza. De esta unidad dependen los programas de educación ambiental, las actividades de sostenibilidad ambiental y de interpretación del patrimonio natural y las visitas guiadas en la naturaleza.


 
Unidad Cementerio. Prestación de servicios funerarios, mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones, control de autorizaciones, y actualización en los registros del cementerio. Está situado en el cementerio de La Luesa.

 

 Calle Mayor 2

Telf.: 976 199110 / 683 606060
Fax: 976 199054

E-mail: medioambiente@tarazona.es

 

 

Última actualización

Última actualización: 12/12/2018

Informar sobre un error en la página