Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Polígonos industriales

Polígono Actuación Industrial Tarazona

 

 

Titularidad: Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES). 

 

Ubicado en terrenos emplazados en el paraje Cairán-Irués, junto a la carretera N-122. El Instituto Nacional de Urbanismo preparó y desarrolló el suelo urbanizado, contando para la ejecución de las infraestructuras con colaboración municipal y de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

A finales de la década de los setenta comenzaron a instalarse las primeras empresas. La mayoría eran de origen familiar y tamaño pequeño, pero desde su carácter pionero desempeñaron un papel decisivo en el relanzamiento de la actividad industrial turiasonense.

 

La superficie bruta del Polígono Industrial Tarazona totaliza 113 ha, de las que 64 corresponden a la 1º fase y 49, a la 2ª fase. De ellas, 680.007 m2 son de uso industrial y los restantes corresponden a espacios de servicios, red viaria,  aparcamientos y zonas verdes. Cuenta con 147 parcelas, cuya extensión oscila entre los 839 m2 y los 19.952 m2.

 

En la actualidad se disponen 164.267,51 m2 sin ocupación, divididos en 32 parcelas, con una extensión que oscila entre los 974,55 m2 y los 15.375,99 m2.

 

En él se encuentran ubicadas alrededor de medio centenar de  empresas, presentando una estructura sectorial. La industria se sitúa en primer lugar seguido del sector servicios, comercio y construcción.

 

Polígono  Industrial de Cunchillos

 

 

Sus orígenes se remontan a noviembre de 1972, cuando un grupo de particulares solicitó al Ayuntamiento la creación de un área industrial en este enclave. A pesar de ello, el proyecto de parcelación del Polígono de Cunchillos se dilató en el tiempo hasta noviembre de 1975.

 

Ocupa una zona para la que el Plan General de Ordenación Urbana [P.G.O.U.] establece como límites el Camino de Samanes por el norte, la Carrera Borja por el sur, el Camino de Cerces por el oeste y la carretera de Cunchillos por el este.

 

Cuenta con una superficie total de 100.550 m2 y 47 parcelas, cuya superficie es de 83.160 m2.

 

Hay un total de 23 empresas ubicadas, dedicadas al sector industria, seguido del sector servicios  y ámbito agroalimentario. Únicamente el 6% de estas empresas están relacionadas con la construcción.

Última actualización

Última actualización: 12/12/2018

Informar sobre un error en la página