Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Vuelve el arte a las calles de Tarazona

Oct. 24, 2014

Este fin de semana distintos rincones de la ciudad vuelven a convertirse en galerías de arte improvisadas con actividades de urban knitting, talleres e intervenciones multidisciplinares.

 

Ser artistas al menos durante un día. Es lo que propone la Concejalía de Cultura con “Arte en la calle”, una iniciativa que vuelve este fin de semana para acercar a turiasonenses y visitantes las diferentes disciplinas artísticas.

 

Así, distintos rincones de la ciudad se convierten en galerías de arte improvisadas en las que el público puede participar en talleres, hacer urban knitting, contemplar obras de arte e incluso formar parte de ellas.

 

Las actividades se reanudan hoy con una exposición, en el Centro Municipal de Mayores, en la que se mostrarán los selfies que el público se ha hecho con algunos personajes vinculados a la ciudad como el Cipotegato, Raquel Meller, Paco Martínez Soria…. 

 

La jornada del sábado comenzará a las 10.30 horas en el parque de San Francisco con una quedada para realizar una intervención de urban knitting, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Punto y Más.

 

Asimismo, el público podrá participar en el Taller Ciclo, Reciclo, Triciclo, impartido por Re-Colectivo, en el que podrán explorar de una manera creativa y crítica el ciclo de la producción, consumo y desecho, de materiales y elementos naturales e industriales. Se impartirá en la sala de exposiciones de Tarazona Foto a partir de las 11.00 horas.

 

En el Parque de la Margen Izquierda el colectivo artístico Robertocobra realizará una instalación múltiple escultórica realizada con materiales reciclado, y, a las 20.00 horas, el colectivo Adilas Yahom proyectará el vídeo mapping “Basura”. 

 

I Concurso de pintura rápida al aire libre de Tarazona 

 

Como complemento a las actividades, se ha organizado el I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que se celebrará el domingo. 

 

Los participantes deberán aportar una obra por autor, que debe ser original y que tiene que tener unas dimensiones mínimas de 73 centímetros por alto por 60 de ancho.

 

Sólo se admitirá una obra por artista, que deberá ser presentada sin firma del autor. La técnica será libre y el tema del certamen será Tarazona, casco urbano y entorno.

 

Las inscripciones pueden realizarse mediante solicitud adjunta o el mismo día del concurso durante el sellado de la tela, que será de 8.30 a 9.30 horas en el Centro de Personas Mayores, donde pueden depositarse las obras hasta las 14.00 horas. 

 

El primer premio tiene una dotación de 300 euros, el segundo de 200 y el  tercer premio de 100, que patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Tarazona se entregarán en forma de cheques regalo.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página