Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Una visita guiada por Tarazona para reflexionar sobre la Navidad en el siglo XXI

Dic. 26, 2023

Tarazona acogerá el próximo viernes 29 de diciembre una visita guiada para conmemorar la celebración de los 800 años del primer belén de San Francisco de Asís en Italia y en la que se reflexionará sobre los cambios transcurridos a lo largo de la historia. Una iniciativa de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) con la colaboración del consistorio turiasonense y que la llevará a cabo Girola Servicios Turísticos. 

 

Los detalles de esta visita se han dado a conocer este martes en rueda de prensa con la asistencia del concejal de Comercio e Industria, José Antonio Docando, Marisol Utrilla, miembro de la Junta de la Asociación de Comercio de Tarazona (ACT) y Pili Velilla de Girola Servicios Turísticos. 

 

Tal como se ha detallado por parte de la ACT, la visita comenzará este viernes 29 de diciembre a las 18:30h desde la Plaza de San Francisco de Tarazona donde se ubica la oficina de turismo y la zona comercial de la localidad será la protagonista. 

 

Con una duración aproximada de 90 minutos, desde Girola Servicios Turísticos han subrayado que esta actividad gratuita se ha planeado para todos los públicos con el objetivo de “salir a las calles y disfrutar en familia”. 

 

Durante la visita se hará alusión a las escenas de la Navidad, trasladándolo a los momentos de la actualidad. “Si esas escenas ocurrieran en Tarazona, sus protagonistas hubieran tenido que pasear nuestras calles, entrar en nuestros comercios e interactuar con nuestros ciudadanos para preparar todo lo que necesitaban para dar cobertura a ese momento tan importante”, ha explicado Pili Velilla desde Girola Servicios Turísticos. Además, ha incidido en que se adaptará a los tiempos modernos, la ciudad y su patrimonio y los comercios. 

 

En el punto de encuentro y en algunos otros puntos del recorrido se reproducirán villancicos navideños tradicionales típicos de Tarazona. Se invita a los asistentes a que traigan instrumentos tales como, panderetas, zambombas o botellas de anís, con cucharillas para acompañar a los villancicos…

 

Campaña navideña de la ACT

 

La realización de esta visita guiada es posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, dentro del pack navideño que la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha preparado este año, como la Feria del regalo que se celebra en 35 establecimientos comerciales o el sorteo de las cartas de los Reyes Magos el próximo 5 de enero en el que se reparten tres premios de 200 euros en vales de compras. 

 

Desde el ayuntamiento de Tarazona se ha reiterado el placer de colaborar en pro del comercio local. El concejal de Comercio ha declarado que la feria del regalo “está siendo un verdadero éxito” y eventos como éstos hacen que, de cara al futuro, “el consistorio se plantee seguir apostando por esta iniciativa”. El objetivo según Docando es, “que cada año vaya creciendo y la actividad comercial en la ciudad mejore”.  

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página