Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Un total de 160 viviendas de Tarazona se beneficiarán de las ayudas del Área de Regeneración y Renovación del Centro Histórico

Dic. 29, 2014

El Ayuntamiento ha firmado hoy con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón el convenio para financiar las actuaciones


El Ayuntamiento de Tarazona, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón han firmado hoy el convenio para financiar una nueva edición del programa Área de Regeneración y Renovación Urbana del Centro Histórico (ARCH) del que se beneficiarán 84 edificios de la ciudad con un total de 160 viviendas.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio, Juan Van-Halen, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Hernández de Alarcón, han sido los encargados de rubricar este acuerdo con el que se pretende mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

El coste total de las actuaciones, que se extenderán hasta 2017, es de 3.910.000 euros, de los que 600.000 serán aportados por el Consistorio en tres anualidades. Por su parte, el Ministerio de Fomento aportará 1.368.500 euros, mientras que el Gobierno de Aragón financiará 586.500.

La cuantía restante (1.355.000 euros) corresponde a los particulares, de forma que las ayudas para rehabilitar sus viviendas pueden cubrir hasta el 65,35% de su coste total.

Según ha explicado el alcalde de Tarazona, con este proyecto se volverá a actuar en todo el Casco Histórico, con especial hincapié en la Judería y el Cinto, que son los que más lo necesitan.

En este sentido, ha destacado la importancia de estas ayudas para rehabilitar inmuebles y continuar revitalizando esta zona de la ciudad.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página