Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Un recorrido interpretativo permite conocer los colores del otoño en el entorno del Moncayo

Sep. 15, 2015

Las visitas se realizan en todoterreno y los interesados pueden hacer sus reservas en el teléfono 638984572 o en el e-mail monitormedioambiental@tarazona.es.

 

El Ayuntamiento de Tarazona, a través de la Sección de Medio Ambiente y Patrimonio Rural, oferta un recorrido interpretativo en vehículo todoterreno que permite contemplar los colores propios del otoño en el entorno del Moncayo.

 

La ruta transcurre por los bosques de frondosas del Espacio Natural Protegido como el hayedo del Moncayo, uno de los más meridionales de Europa, donde los tonos ocres se mezclan entre abedules con troncos blancos, trasladando al visitante a las regiones nórdicas.

Asimismo,  puede disfrutar de paseos por el robledal, donde contemplará la variedad de tonos que existe en las distintas especies debido a sus diferentes ciclos biológicos, ya que los carvallos cambian de color antes que los rebollos y hacen de las faldas de esta montaña un mosaico de bosques debido a su diferente coloración. 

 

Y también observará arces, álamos temblones, viburnos o boneteros con tonos que van del amarillo al rojo vivo pasando por ocres, pardos o rosas. 

 

Además, como esta época del año está siendo especialmente húmeda, tiene una oportunidad idónea para descubrir en este Espacio Natural Protegido algunas especies micológicas como pardillas, boletus o pie azul, entre otras.  

 

El recorrido, que tiene una duración de unas cuatro horas, se adapta a las características del grupo. El precio es de 20,60 euros por persona y visita en el caso de hasta dos personas y de 15,45 euros si hay más de dos. Para los menores de 14 años es gratis y hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

 

Esta ruta forma parte de las diferentes visitas interpretativas que se ofertan desde el Ayuntamiento para mostrar la diversidad ambiental que tiene Tarazona,  uno de los municipios con más variedad de ecosistemas a nivel europeo. De esta forma, el visitante dispone de dos opciones más: una que discurre por el entorno estepario de Valcardera, con un paisaje similar a los Monegros, y otra por los bosques ribereños del río Queiles y Val. 

 

Las reservas para cualquiera de los tres recorridos deben realizarse previamente en el teléfono 638 98 45 72 o en el e-mail monitormedioambiental@tarazona.es.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página