Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona volverá a teñirse de rosa y recaudar fondos contra el cáncer en la ‘Centinela Running

Oct. 16, 2023

 

•    La séptima edición de ‘Centinela Running’ se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre con un reto solidario 24 horas non-stop y una marcha conmemorativa del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 

•    Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está promovida por la Asociación Centinela Tarazona y el Club de Atletismo Tarazona

 

 

16 octubre 2023.- El color rosa de más de 3.800 participantes llenará la ciudad de Tarazona este fin de semana durante la celebración de la VII Centinela Running. Una iniciativa de deporte solidario promovido para recaudar fondos para el cáncer de mama y el genital femenino. Organizado por la Asociación Centinela y el Club de Atletismo Tarazona en colaboración con el Ayuntamiento, se compone de un reto solidario 24 horas non-stop y una marcha conmemorativa durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre. 

 

El evento se ha presentado este lunes en la Sala de Prensa del consistorio turiasonense donde han acudido el alcalde de Tarazona, Tono Jaray; el concejal de Deportes, Pablo Escribano, la presidenta de la Asociación Centinela, Lorena Marco; y el presidente del Club de Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia. 

 

El Ayuntamiento de Tarazona lleva apoyando la iniciativa durante sus siete ediciones. “Es un placer tener esta actividad en la ciudad porque es una actividad solidaria, da visibilidad a esta enfermedad que nos ataca a todas las familias y llena Tarazona de actividad durante todo el fin de semana. Estamos encantados a colaborar y seguir ayudando a que se realice este tipo de iniciativas”, ha expresado el primer edil, Jaray. 

 

El objetivo de inscripciones ha contado con gran participación ciudadana. “Somos más de 3.800 pero mantenemos unos días más la web para aquellos despistados que no han podido comprarla y con ello creemos que estos días conseguiremos llegar a los 4.000 que era nuestro objetivo deseado”, ha recordado la presidenta de la Asociación Centinela, Lorena Marco. Asimismo, Marco ha vuelto a subrayar que el fin de la carrera es solidario, “buscando ayudar económicamente en viajes o curas a todas esas personas de Tarazona y Comarca que lo necesiten mientras dure su proceso y tratamiento”. 

 

Por su parte, José Manuel Calavia, presidente del club de Atletismo, ha destacado que hay variedad de grupos inscritos, “mayoritariamente de asociaciones de mujeres”. Además, el reto de las 24h se va a realizar también por los colegios, el Comarcal Moncayo y Ntra. Sra. Del Pilar.  “Nuestra labor es dar soporte y controlar a nivel técnico los requisitos que requiere una prueba de este calado y solventar las incidencias que vayan ocurriendo”, ha explicado Calavia. 

 

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha apuntado que “estamos ante el mayor evento deportivo que tenemos en la ciudad con un fin solidario”. “Aunque no sea con un fin competitivo, son muchos los que deciden participar andando, corriendo por esta buena causa y terminando todos juntos en la marcha conmemorativa, ha añadido Escribano. 

 

Reto solidario 24h y marcha conmemorativa

 

Como en años anteriores, el día 21 a partir de las 12.00 horas dará inicio el reto solidario 24 horas non-stop que se prolongará hasta el día siguiente a la misma hora sobre un circuito de 450 metros entre los puentes de la plaza San Francisco (donde se ubicará la zona de salida y meta) y el de la Virgen del Río. El recorrido puede hacerse corriendo, trotando o andando y el objetivo de la organización es que durante 24 horas siempre haya alguien participando. Asimismo, a partir de las 19.00h tendrán lugar una serie de ponencias de profesionales de la ciudad para hablar de la importancia de algunos hábitos para cuidar, prevenir o evitar en cierta medida antes de padecer esta enfermedad, durante o después. Entre ellos estarán María Ballestín, psicóloga Asociación Española Contra el Cáncer; Ana Vicente, óptica y audióloga; Teresa Marco, especialista en migrañas; Carolina Berges, especialista podóloga y; Sergio González de InFigura y Beatriz Magallón, nutricionista. 

 

Asimismo, el día 22 a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha de dos kilómetros conmemorativa del Día Mundial Contra Cáncer de Mama. Las personas que quieran participar también podrán elegir la forma en la que realizar el recorrido.

 

FOTOGRAFIA (de izquierda a derecha): José Manuel Calavia(presidente Club Atletismo Tarazona), Tono Jaray (alcalde Tarazona), Lorena Marco (presidenta Asociación Centinela) y Pablo Escribano (concejal Deportes).

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página