Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona, sede de cursos de verano

Jun. 26, 2014

Botánica, historia y patrimonio centran la temática de los cursos.

 

Tarazona vuelve a ser un año más sede de diferentes cursos de verano organizados por el Ayuntamiento y las universidades de Zaragoza y la de Rey Juan Carlos de Madrid.

El primero de ellos es el Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio en el Centro de Interpretación de Agramonte.

El curso se compone de varios itinerarios didácticos en horario de mañana y prácticas de laboratorio por la tarde con los que los participantes pueden ampliar su conocimiento sobre las plantas, los paisajes vegetales de la zona y los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, así como profundizar en las tareas de gestión y conservación del mismo.

Aquellos que quieran profundizar en la historia tienen la oportunidad de hacerlo con el curso “1814-1914: El nacimiento de dos mundos. Guerras, crisis y reconstrucción”.

Las sesiones se desarrollarán en el Centro Municipal de Mayores durante los días 16 y 17 de julio y, además de analizar los procesos históricos que marcaron los siglos XIX y XX, se centrará en las principales líneas de investigación desarrolladas alrededor de las guerras que acontecieron en este periodo y los efectos sociales, políticos y culturales que tuvieron.

Ya en septiembre los días 10 y 11 tendrá lugar el curso “El cielo en la tierra. La catedral gótica: imagen, símbolo y proyección” en el que se analizará la catedral gótica desde diferentes perspectivas y miradas. Se desarrollará también en el Centro Municipal de Mayores.

Estos cursos están reconocidos con créditos de libre elección o créditos por las actividades universitarias culturales de la Universidad de Zaragoza (www.unizar.es), en cuya página web pueden realizarse las inscripciones.

XI Curso de Verano “Ciudad de Tarazona”

Como ya es habitual y de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos se celebrará del 21 al 23 de julio el  XI Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” que este año lleva por título “Cataluña en la Corona de Aragón y su papel en la vertebración de España” y que pretende analizar el papel que las tierras catalanas tuvieron tanto en la creación y desarrollo de la histórica Corona de Aragón como en el de la de la propia España.


Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en el e-mail j.fuentes@tarazona.es

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página