Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona dedica una glorieta en homenaje a la ciudad francesa hermanada de Orthez

Oct. 07, 2023
  • El alcalde, Tono Jaray, ha destacado que se trata de un reconocimiento que ratifica el 30 aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades que se ha cumplido este año 
  • La localidad francesa ha entregado la Medalla de la Ciudad de Orthez a Tarazona y sus habitantes 

 

 7 octubre 2023.- El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, acompañado de la Corporación Municipal y el alcalde de Orthez, Emmanuel Hanon, ha inaugurado en la mañana de este sábado la nueva glorieta que se ubica en la confluencia de la avenida Navarra y Fueros de Aragón de la localidad y que a partir de ahora llevará el nombre de ‘Orthez Ciudad Hermanada’.  

 

El acto, englobado dentro de las Fiestas de San Atilano de la ciudad, también ha contado con la participación de la banda de música L´Harmony municipale d´Òrthez que este año celebra su centenario.  

 

Jaray ha destacado que es un día muy especial para ambas ciudades, en un compromiso de reforzar el hermanamiento del que este año se han cumplido 30 años. “Impulsar los intercambios de orden cultural, turístico, deportivo, educativo, económico y social de ambas comunidades es el interés principal de este hermanamiento. El mundo es global y cada día más tener aliados, conocer otras culturas, compartir nuestro conocimiento y experiencias con otras comunidades es más y más necesario”, ha subrayado. “Gracias, amigos de Orthez, esta es vuestra ciudad, vuestra plaza y vuestra amistad es una gran satisfacción para todos nosotros”, ha concluido el primer edil.  

 

Por su parte, Hanon ha manifestado su agradecimiento la decisión unánime del consistorio turiasonense para dedicar la glorieta a la ciudad francesa. “Tres décadas de hermanamiento es una gran edad y espero que todos nuestros hijos e hijas vivan mucho tiempo en la hermosa amistad que unen nuestras dos ciudades y que todos sus padres, madres, abuelos y abuelas les guíen por este camino de fraternidad”, ha expresado. Asimismo, Hanon ha querido entregar la Medalla de la Ciudad de Orthez a Tarazona y a todos sus habitantes. Para el primer edil francés, “ésta es una manera para decir de todo corazón que os consideramos como hermanos y hermanas”. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página