Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/10/2019
E.g., 22/10/2019

Tarazona celebra la Navidad con actividades para todos

Dic. 19, 2018

El Ayuntamiento y distintos colectivos han organizado una veintena de actividades para estos días 

 

 Tarazona celebra la Navidad a lo grande y lo hace con un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento y distintas asociaciones y entidades de la ciudad han organizado.  

 

“En total son una veintena de actividades las que componen esta agenda navideña con actos programados por el Consistorio y por distintos colectivos y que sin duda van a hacer que tanto niños y mayores disfruten en estas fechas”, ha destacado el concejal de Festejos, Julio Gracia. 

 

Una de las novedades tendrá lugar el día 24 por la mañana. Y es que Tarazona ha sido la localidad elegida por Papa Noel para, acompañado por sus renos y elfos, hacer parada antes de repartir sus regalos. Estarán a las 12.00 horas en la plaza de Toros Vieja, desde donde realizarán un recorrido por las calles comerciales para volver de nuevo a la plaza de Toros Vieja, donde repondrán fuerzas antes de emprender su viaje. 

 

“Es la primera vez que Papa Noel vienen acompañado por sus renos y va a ser una ocasión muy especial”, ha asegurado la concejala de Comercio, Ana Calvo. 

 

Además, “el Recinto Ferial vuelve a ser uno de los escenarios de la Navidad con muchas y variadas actividades dirigidas al público más joven para darles una alternativa más de ocio durante las vacaciones”, tal y como ha destacado la concejala de Juventud, Noemí Velilla. Las actividades el próximo 26 de diciembre a las 18.30 horas con una chocolatada navideña a favor de Cruz Roja y una gran verbena infantil. 

 

Hasta el 4 de enero se podrá disfrutar de los talleres ofrecidos por Cruz Roja Juventud: torneo de dardos, primeros auxilios, torneo “unno”, juegos y manualidades y concurso-exhibición “Just dance” que se desarrollarán a las 17.30 horas.

 

Además, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre habrá máquinas recreativas arcade con monitor especializado y campeonatos y torneos en horario de 1130 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas; y los días 2, 3 y 4 de enero, hinchables desde las 17.00 a las 21.00 horas. 

 

Pero ya desde este jueves se puede disfrutar de otras actividades. A las 19.30 horas en el Teatro Bellas se celebrará un Festival de Navidad a cargo del Coro, Piano, Orquesta y Banda de enseñanzas Elementales y Profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona. La entrada es libre y gratuita.

 

Además, desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero puede visitarse la Ruta de Belenes de Tarazona y la Comarca organizada por la Concejalía de Turismo en la que pueden contemplarse 21 composiciones en Añón de Moncayo, Grisel, Litago, Lituénigo, Novallas, Santa Cruz de Moncayo, San Martín de la Virgen de Moncayo, Tarazona y el Parque Natural del Moncayo.

 

Este viernes, a las 18.30 horas en el Teatro Bellas Artes, habrá un Festival Benéfico de Navidad a favor de la Fundación Juan Bonal con la participación de diversos grupos y entidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. El donativo es de 3 euros. 

 

Ese mismo día, pero a las 20.15 horas y en la Catedral de Santa María de la Huerta, la Coral Turiasonense y la Coral de Voces Blancas ofrecerán su tradicional concierto de Navidad con entrada libre y gratuita. 

 

El lunes, a las 11.30 horas, no faltará el tradicional pasacalles navideño que la Asociación Musical Banda de Tarazona realiza por el centro de la ciudad. 

 

La música volverá a ser protagonista el jueves, 27 de diciembre, con el espectáculo “Ven a cantar con el coro del Hogar Doz” con la colaboración de voluntarios del Hogar del Jubilado de Tarazona dirigidos por el profesor Pascual Ayala Sánchez. Será a las 17.30 horas en el Teatro Bellas Artes con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El viernes, 28 de diciembre, a las 17.30 horas en el Teatro Bellas Artes, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo “El circo de los muñecos” a cargo de la Compañía El Mundo de los Muñecos. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros y de 6 anticipada en los teléfonos 644 751514 o 617 394040 y en la oficina de cultura del Ayuntamiento en horario de 10.15 a 14.15 horas. El espectáculo está organizado por Producciones Teatrales Luis Pardos.

Y como colofón el 5 de enero, la llegada de los Reyes Magos. Entre las 12.00 y las 14.00 horas en el Teatro Bellas Artes un paje real será el encargado de recoger las cartas de los niños.

 

Ya por la tarde los Reyes visitarán el Hogar Doz y la Residencia de Palmerola; y a las 18.30 horas arrancará la Cabalgata desde la Ermita de San Juan. 

 

Además, durante estos días podrán verse en la Biblioteca Municipal los trabajos de los 622 escolares que han participado en el XXVI Concurso de Postales Navideñas, y en la Sala Tarazona Foto los trabajos del atelier de artistas infantil. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/10/2019

Informar sobre un error en la página