Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona celebra este sábado el VI Día del Comercio

Jun. 03, 2014

Tarazona celebrará el próximo sábado, 7 de junio,  el VI Día del Comercio con diferentes actividades que tendrán como escenario el entorno de la avenida de la Paz.

La concejal de Comercio, Waldesca Navarro; la presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Noelia del Rio, y la gerente de la asociación, Ana Tarazona, han presentado hoy el programa de actos de esta iniciativa que organizan conjuntamente.

Navarro ha destacado que “se trata de una cita arraigada en el calendario de eventos de la ciudad que tiene por objetivo apoyar al sector comercial y dinamizarlo”.

En este sentido, ha recordado que el comercio de proximidad tiene una tradición muy importante en Tarazona y que eventos de estas características “ayudan a incentivar las compras y el consumo, a la vez que contribuyen a la promoción exterior de la ciudad”.

Por su parte, Del Río ha señalado que “la cita surgió como alternativa a la feria comercial que se celebraba en el recinto ferial y, con ello, se consigue implicar a todo el comercio en su hábitat natural, las calles comerciales”.
Para la asociación, la jornada pretende “fomentar la actividad comercial en la ciudad y también aprovechar para que el sector se dé a conocer tanto a los vecinos de Tarazona como a los turistas que se acercan a la ciudad”. 

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la inauguración por parte representantes del Ayuntamiento y la ACT. Posteriormente, se procederá a la bendición y reparto de los 1.500 bollos dulces en forma de pato (imagen de la asociación), elaborados en exclusiva para este día por seis panaderías de la ciudad. Con ellos se entregarán boletos que contendrán regalos y descuentos para las compras que se realicen ese día gracias a las aportaciones de los comercios que se han sumado a esta iniciativa. Además, se incluyen entradas gratis para la Catedral y visitas guiadas gracias a la Fundación Tarazona Monumental.

En torno a las 12.00 horas tendrá lugar una visita guiada sobre el comercio de la ciudad, que saldrá desde la oficina de Turismo y seguidamente habrá música en directo.

Durante todo el día, los escaparates turiasonenses mostrarán fotografías del Club Excursionista Moncayo que celebra su cuarenta aniversario. Además, la ACT va a invitar a los ciudadanos a escribir en grandes pizarras colocadas en la ciudad sus razones para comprar en Tarazona. Será una acción más incluida en la campaña “Yo compro en Tarazona ¿y tú? En el Día del Comercio también se elegirá el ganador del concurso que ha impulsado junto con Bantierra para buscar razones. El ganador se llevará una Smart Box.

A las 13.30 horas se celebrará en el Mesón Asador El Queiles el homenaje que cada año se hace a un comerciante de la ciudad con el que se premia su trayectoria profesional. Este año, el galardón recaerá en Calzados Gracia, tres generaciones de la misma familia dedicadas a este sector en la ciudad durante 84 años. Después, los asociados podrán disfrutar de un vino español.

Según ha subrayado la gerente, Ana Tarazona, “el Día del Comercio se ha convertido en un acto consolidado dentro de la programación social y cultural de Tarazona y tenemos comprobado el aumento de visitantes de comunidades autónomas limítrofes y un mayor movimiento en los comercios y servicios de la ciudad”.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página