Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Tarazona celebra este fin de semana unas jornadas sobre cine y gastronomía

Dic. 10, 2014

La programación incluye proyecciones, coloquios, degustaciones, demostraciones culinarias,  talleres infantiles y música, todas de carácter gratuito

 

El maridaje perfecto que existe entre el cine y la gastronomía tendrá su reflejo en Tarazona los próximos 12, 13 y 14 de diciembre con la celebración de las Jornadas “Del plató… al plato”.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y el Festival de Cine de Comedia Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”, organiza por primera vez esta iniciativa con el objetivo de que el público de todas las edades pueda disfrutar de forma gratuita de diferentes actividades relacionadas con estas artes que tienen gran aceptación popular.

 

Las jornadas se inauguran el viernes, a las 19.00 horas, en el Teatro Bellas Artes y contarán con la participación de Javier Segarra. Seguidamente, se proyectará la película “Deliciosa Marta” y, tras el filme, tendrá lugar un coloquio con la directora Paula Ortiz y la directora de La Mañana de Cope Aragón, Laura Hernández.

 

El sábado, de 11.00 a 13.00 horas, habrá un show cooking mediterráneo en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores que contará con la participación del chef del Hotel Brujas de Bécquer Javier Latorre y de Javier Segarra.

 

Y ya por la tarde, a las 19.00 horas, se proyectará la película “Soul Kitchen” con posterior coloquio a cargo del director de cine Ignacio Estaregui y del crítico de cine y experto en Educación para la salud Carlos Gurpegui. Pixie&Dixie Jazz Band pondrá el colofón de la jornada con un pasacalles musical por las zonas de tapeo de la ciudad. 

 

El domingo será el turno de los más pequeños con el taller de cocina-animación para niños “Chef Mostachó” en el Centro Municipal de Mayores, y a las 17.30 horas tendrá lugar en el Bellas Artes la proyección de “Ratatouille”, al que le seguirá el último coloquio de estas jornadas que contará con la participación del cineasta Miguel Ángel Lamata y del vicepresidente de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Miguel Ángel Mainar. 

 

Al final de cada jornada habrá degustación de una tapa y, durante todo el fin de semana, se distribuirán libros y recetas de cocina en puntos céntricos de la ciudad. 

 

Las invitaciones para las proyecciones y el show cooking y las inscripciones del taller infantil pueden realizarse en la Oficina Municipal de Cultura desde hoy. 

 

Descargue aquí la programación completa. 

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3 (2 votos)

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página