Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Tarazona celebra el Día Internacional de los Archivos

Mayo. 09, 2014

Tarazona se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas en la que ha participado el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte.   

Aprovechando el hecho histórico que está aconteciendo con la sucesión del Rey, las personas que se han acercado hasta el Ayuntamiento han podido contemplar varios documentos de 1707 y 1708 con los privilegios concedidos a la ciudad de Tarazona por el apoyo que prestó a Felipe V en la Guerra de Sucesión.
De ellos destacan dos que todavía aparecen en el escudo de Tarazona como el título de ciudad vencedora y la concesión de uso de la Flor de lis.
También se han mostrado algunas ordenanzas anteriores a los decretos de Nueva Planta y varias actas municipales procedentes del nuevo sistema de gobierno instaurado a principios del siglo XVIII.
Además, se ha expuesto diversa documentación y material gráfico de las intervenciones arqueológicas que se realizaron en los años 80 con motivo de los trabajos de ampliación y remodelación en el patio del entonces Colegio Nacional Allué Salvador, hoy colegio Joaquín Costa, donde se halló la cabeza del Divus Augusto, la de Minerva, una moneda con la acuñación de Silbis y varios exvotos de cerámica, entre otros.
La jornada se ha desarrollado por la mañana y continuará en horario de 17.30 a 20.00 horas.

 

 

 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página