Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona acoge la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

Oct. 25, 2014

 

Más de 400 mujeres han participado en este encuentro en el que se ha reconocido el papel de las mujeres en el desarrollo de los entornos rurales. 

 

 

Tarazona ha acogido hoy la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural con un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo de los entornos rurales.

 

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Bellas Artes, ha reunido a más de 400 mujeres y a autoridades como el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el consejero de Bienestar Social, Ricardo Oliván; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, y el presidente de la Comarca de Tarazona y El Moncayo, Alberto Val.

 

El alcalde de Tarazona ha reconocido el trabajo que desempeñan las mujeres en el desarrollo del medio rural, y ha destacado “el papel fundamental y el liderazgo que desempeñan en la vertebración del territorio”.

 

Beamonte ha señalado que las administraciones deben poner en marcha los instrumentos necesarios para que ese liderazgo se vea fortalecido, a la vez que ha abogado por seguir trabajando en la igualdad. “El día que acabemos con el mensaje de hombres y mujeres y hablemos de personas habremos conseguido el triunfo definitivo”, ha afirmado. 

 

En este sentido, la presidenta del Gobierno de Aragón ha puesto de manifiesto la necesidad de promover planes y programas que persigan la igualdad de oportunidades y la misma calidad de vida en entornos rurales y urbanos. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página