Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Más de un centenar de inscritos en la I Triatlón Cross del Moncayo

Jul. 09, 2014

La prueba comenzará este domingo, 13 de julio, a las 11.00 horas desde el pantano del Val.


Más de un centenar de personas se han inscrito ya en la I Triatlón Cross del Moncayo que se disputará este domingo, 13 de julio, en varias localidades de la comarca.

El Club Atletismo de Tarazona ha recuperado esta prueba que no se celebraba en la zona desde finales de los años 80 y que comprende las modalidades de natación, bicicleta y carrera a pie.

La prueba comenzará a las 11.00 horas en el pantano del Val, donde los participantes tendrán que recorrer a nado en sus aguas abiertas 750 metros. A continuación, tendrán que afrontar 19,6 kilómetros con bicicleta de montaña por los valles de los ríos del Val y Queiles pasando por las  localidades de Los Fayos, Santa Cruz del Moncayo, Torrellas y Tarazona, donde les esperan los últimos 4,6 kilómetros de la prueba con el circuito a pie.

Según ha apuntado el presidente del Club, Manuel Calavia, se trata de un recorrido “asequible” si los participantes han hecho un entrenamiento previo, y que puede completarse en una hora y cuarto.

El secretario del Club Escuela de Ciclismo Keyles de Tarazona, colaborador en la prueba, Luis Escribano, ha destacado la belleza de los recorridos, señalando que también es una prueba atractiva para las personas que asistan como público.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, David Miguel, ha recordado el apoyo que presta el Consistorio para la realización de esta prueba que está ganado adeptos con el tiempo, al mismo tiempo que ha agradecido al Club su trabajo y constancia.

Las inscripciones se cierran hoy a las 19.00 horas y pueden realizarse en www.atletismotarazona.com.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página