Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Los vecinos de Tarazona ya pueden beber agua de boca

Nov. 02, 2023

Los vecinos de Tarazona ya pueden beber agua de boca de su red de abastecimiento, después de que se haya confirmado la ausencia de ooquistes del protozoo Cryptosporidium y de que el resto de niveles de potabilidad estén normalizados.

Únicamente, se mantiene como recomendación para las poblaciones vulnerables (personas inmunodeprimidas, niños menores de 6 años y personas mayores). Esta recomendación se extiende hasta que se disponga del tratamiento ultravioleta y se recomienda, en particular, a guarderías, centros de educación infantil y residencias de ancianos.

La piscina cubierta de Tarazona abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de noviembre. 

 

Asimismo también se ha levantado la restricción en el Ayuntamiento de Torrellas mientras que el Ayuntamiento Los Fayos y Ayuntamiento de Novallas tendrán que esperar. 

 

En Los Fayos, se está pendiente de la regulación del cloro y en Novallas todavía no son aptos todos los parámetros bacteriológicos. No obstante, la previsión es que vuelvan a la normalidad en poco tiempo.En las aguas de consumo de los cuatro abastecimientos (Tarazona, Torrellas, Los Fayos y Novallas), está confirmada la ausencia de ooquistes de Cryptosporidium, así como en la captación de aguas del río Queiles para estas cuatro localidades y en la captación de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página