Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/03/2024
E.g., 20/03/2024

Los alumnos de Tarazona celebran un pleno infantil

Jun. 06, 2014

 

Un total de 122 alumnos de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo han participado hoy en un Pleno Infantil que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Tarazona.

Cada colegio ha representado a un grupo municipal y durante la sesión han debatido propuestas que afectan a la movilidad, al medio ambiente y a la mejora de los espacios públicos, entre otros.

Así los representantes del colegio Sagrada Familia han propuesto la creación de un parque de skate para bicicletas y patines, la mejora de la vía verde, la construcción de un parquin y que la limpieza del río se realice con mayor frecuencia.

El grupo municipal El Muro, del colegio Joaquín Costa, ha planteado la ampliación del Centro de Salud con sección hospitalaria, la reparación y aumento de las salas de juego de  la casa de la juventud con espacio para graffitis y painball, la instalación de un sistema de bicis urbanas de préstamo con carriles así como semáforos con sonidos para invidentes y rampas para minusválidos.

La ampliación del horario del polideportivo durante los domingos por la tarde, así como la creación de competiciones intercolegiales, la reserva de un espacio en los medios de comunicación municipales para la participación de los niños, la creación de un centro de ocio juvenil destinado a jóvenes de 12 a 18 años, como alternativa de ocio saludable, y la rehabilitación y reapertura del parque de Eguarás y su jardín botánico son las propuestas del grupo municipal La Barandilla, del Nuestra Señora del Pilar.

Finalmente, Moncayo Unido ha pedido la asistencia de la Policía Local al colegio Moncayo en horario de salidas y entradas para regular el tráfico así como  su vigilancia en los parques y locales para evitar vandalismo, el corte del tráfico en el paseo Fueros de Aragón y paseo de La Constitución durante los meses de verano y el aumento de la partida económica para la reparación y mantenimiento de los colegios.

Tras el debate y la votación, los presentes en el público han planteado algunas preguntas al alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha avanzado que algunas de las propuestas planteadas se tomarán en consideración.

Beamonte también les ha transmitido que la política es “servicio público” y que “se manifiesta en el compromiso de servir y trabajar por los demás”.

La Concejalía de Educación lleva organizando esta iniciativa desde hace cuatro años con el objetivo que acercar a los más jóvenes la política local y el funcionamiento diario del Ayuntamiento, según  ha destacado la concejal del ramo, Waldesca Navarro.

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página