Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/09/2019
E.g., 23/09/2019

Expertos destacan en Tarazona la importancia de la catedral gótica

Sep. 10, 2014

Participan en el curso de verano “El cielo en la tierra. La catedral gótica: imagen, símbolo y proyección”, organizado por el Ayuntamiento y la UZ.

 

Diferentes expertos se dan cita durante hoy y mañana en Tarazona para estudiar la catedral gótica desde todos los ámbitos y destacar su trascendencia en el tiempo.

Lo hacen en el curso de verano “El cielo en la tierra. La catedral gótica: imagen, símbolo y proyección”, organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la Universidad de Zaragoza y que ha sido inaugurado por la concejal de Educación, Waldesca Navarro; la directora de los cursos de verano de la institución académica, María José González, y el catedrático José Luis Corral, que lo dirige.

Durante las sesiones los ponentes explicarán la importancia que han tenido las catedrales góticas a lo largo de la historia y también su papel como foco de atracción de todo tipo de gentes, tal y como ha destacado Corral, quien ha apuntado que “las catedrales siguen siendo el elemento más potente de las ciudades”.

La programación incluye una mesa redonda sobre el Santo Grial, una conferencia en la que los directores de la restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria explicarán el proceso, y diferentes visitas prácticas en la iglesia de La Magdalena, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y la Catedral de Tarazona.

En este sentido, la concejal de Educación ha destacado la idoneidad de este curso para hacer promoción del templo turiasonense desde el conocimiento.

Por su parte, González ha recordado que Tarazona es una de las nueve sedes de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza al mismo tiempo que ha valorado la respuesta que tienen entre la población.

Última actualización

Última actualización: 10/09/2019

Informar sobre un error en la página