Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/10/2019
E.g., 17/10/2019

El III Taller de Escritura Creativa se abre al público infantil

Jul. 15, 2014

Como novedad habrá un taller de literatura para niños que será impartido por el escritor Roberto Malo.

 

El III Taller de Escritura Creativa se abre este año al público infantil con un taller de literatura para niños que será impartido por el escritor Roberto Malo, especialista en esta materia.

Ésta es la principal novedad de esta edición que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de julio en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal de Tarazona y que hoy han detallado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Gavara, y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, que dirige el taller junto a Manuel Forega.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento turiasonense, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Escritores, que persigue que los participantes mejoren sus técnicas de escritura creativa tanto en el género narrativo como en el poético y puedan profundizar en este proceso desde el principio hasta el final.

Así como aspectos destacados se analizarán el papel de escritor, la construcción del relato, el lenguaje y la selección léxica así como la expresión y comunicación.

Además, tendrá lugar la II edición del Muro de las palabras enlazadas, que consiste en la creación de un relato encadenado, bajo el lema “Mira el Moncayo azul y blanco”. Cada uno de los miembros del taller comenzará el relato con una frase a la que se irán añadiendo otras hasta concluir un relato en un mural situado en el puente del paseo de Constitución.

Hay 25 plazas para sendos talleres y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Tarazona hasta el próximo 22 de julio.

La concejal de Cultura ha destacado que “este taller es una muestra del compromiso del Ayuntamiento para que la cultura llegue a nuestro territorio, por un lado, generando conocimiento y, por otro, como elemento revitalizador”.

Por su parte, Corral ha incidido en “la apuesta que se está haciendo en la ciudad por la cultura y la literatura, convirtiendo a Tarazona en un referente tanto a nivel de Aragón como nacional”.

Última actualización

Última actualización: 15/10/2019

Informar sobre un error en la página