Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Gobierno de Aragón crea el Premio Gabriel Cisneros a los valores constitucionales

Nov. 20, 2023

El turiasonense Gabriel Cisneros, considerado uno de los padres de la Constitución, tendrá un 'Premio a los valores constitucionales'. Con él se reconocerá a las personas, entidades o instituciones que destaquen en la defensa y difusión de los valores constitucionales y democráticos. 

 

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que ha estado acompañado por el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, el diputado nacional, Luis María Beamonte, el diputado regional, Luis José Arrechea o el equipo de gobierno municipal, entre otros. 

"Gabriel Cisneros tuvo un papel muy relevante en la transición. Este aragonés, del que nos sentimos extremadamente orgullosos, fue uno de los siete padres de la Constitución junto a Manuel Fraga, Jordi Solé Tura, Gregorio Peces-Barba, Miquel Roca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez-Llorca", ha recordado Jorge Azcón.

El presidente de Aragón ha subrayado que "la labor de todos ellos posibilitó que España evolucionara de un régimen dictatorial a una democracia plena. Un proceso admirable, marcado por el amplio consenso entre aquellos que entonces pensaban de forma diferente. Todos ellos hicieron un generoso ejercicio de reconciliación. Un proceso que es estudiado y admirado en las facultades de historia de todo el mundo".

 

En los próximos días, el Consejo de Gobierno aprobará la creación de este reconocimiento que llevará el nombre del único aragonés que tuvo el honor de ser padre de la Constitución.

 

El acto de entrega de la primera edición del premio Gabriel Cisneros tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre por la tarde, en la jornada previa del Día de la Constitución.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página