Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Festival de Cine de Tarazona desembarca en Madrid

Jul. 20, 2023

 


El teatro Pavón era el lugar elegido este miércoles 19 para albergar el acto de presentación al que acudían el director Miguel Ángel Lamata o los intérpretes Rafa Maza, Rubén Martínez y Veki Velilla, entre otros.  

Tras cuatro largos años de espera, pues la pandemia acabó con la que se estaba convirtiendo en una de las nuevas tradiciones del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, este miércoles la muestra retomaba su puesta de largo en Madrid. Y lo hacía en un escenario de lujo como es el ambigú del mítico teatro Pavón, lugar elegido para albergar el acto de presentación al que acudían en torno a 200 personas, entre ellos Raúl García Medrano, director del Festival, y Tono Jaray, alcalde de Tarazona.

“Estamos encantados de acoger una nueva edición del festival, y además de que sea la vigésima edición. Para nosotros que se conozca en la capital es un lujo y sobre todo con este éxito de convocatoria”, admitía el alcalde, que reconocía que en Tarazona hay “muchas ganas de volvernos a convertir, durante unos días, en un lugar de cine”.

También García Medrano se mostraba “muy agradecido” tras la buena acogida de este regreso a Madrid. Hasta la presentación acudían muchos rostros aragoneses como los directores Miguel Ángel Lamata, Álex Rodrigo y Germán Roda, o los intérpretes Rafa Maza, Rubén Martínez o Juan Anillo.

Entre los presentes también se encontraban caras conocidas a nivel nacional como los intérpretes Enrique Villén, Josean Bengoetxea, Veki Velilla,  Benja De la Rosa, Paco Clavel, Usha Jadhav, Mariano Venancio, Julián Villagrán o Dani Pérez Prada, entre otros. “Estamos muy agradecidos con el teatro Pavón por haber albergado esta celebración y encantados de poder celebrarlo con tantos amigos del festival”, puntualizaba García.

Hace tan solo unos días, el festival hacía pública la Sección Oficial de Cortometrajes para su vigésima edición en la que concurren 44 obras seleccionadas de entre las más de 300 recibidas. Este año, la cita tendrá lugar del 12 al 19 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, lugar que vio nacer a uno de los actores de comedia más míticos de la historia del cine español, Francisco Martínez Soria (Zaragoza, 1902- Madrid, 1982).

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Durante la presentación, García recordaba que el trabajo que consiga el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, patrocinado por Ibercaja y dotado con 1.500 euros y un trofeo, optará directamente al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, además de al Premio Forqué a Mejor Cortometraje. También se otorgarán el Premio Especial del Público-Aragón Televisión, consistente en la compra de los derechos de emisión por parte del canal autonómico por un valor de 900 euros, así como su promoción y difusión bajo el consentimiento de los autores; y el Premio ‘El Blog del Cine Español’, otorgado por este medio de comunicación y consistente en un trofeo y publicidad en su web por un valor de 200 euros.

El palmarés se completará con las menciones a Mejor Actor y Actriz -estos dos últimos patrocinados por Fundación AISGE-, Dirección, Guion, Dirección de Fotografía -patrocinado por la empresa de alquiler de material audiovisual WELAB y dotada con 2.000 euros en descuento en material cinematográfico-, Montaje, Dirección Artística y Música Original, que se premiarán con un trofeo. Finalmente, se hará entrega de un único premio a Mejor Largometraje, el cual será elegido por el público asistente a cada sesión del festival.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona junto con la Asociación Cultural Secuencias. Está financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (Next Generation). Además, está patrocinado por la Comarca de Tarazona y El Moncayo, Fundación AISGE, Fundación Ibercaja y Altube Filmeak y cuenta con la colaboración de Aragón TV, Aragón Radio, Heraldo de Aragón y Comedy Central como medios oficiales de comunicación.
 

 El Festival de Cine de Tarazona desembarca en Madrid
El Festival de Cine de Tarazona desembarca en Madrid

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página