Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento premia a los mejores belenes de la Comarca

Dic. 19, 2014

Los belenes forman parte de una ruta que transcurre por doce localidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo


El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho hoy entrega de los premios del VI Concurso de Belenes, en el que se ha registrado récord de participación con 29 trabajos presentados. El certamen está organizado por la Concejalía de Turismo.
 
En la categoría “Tradicional”, el primer premio ha sido para la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Novallas, y el segundo para la parroquia de Santa María Magdalena de Tarazona.

En la “Creativa”, el colegio Sagrada Familia de Tarazona se ha hecho con el primer premio, y la Asociación de Vecinos Virgen del Rosario de Tarazona con el segundo.


En la de “Composición y estética”, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Añón ha conseguido el primer premio, mientras que el segundo ha sido para el Ayuntamiento de Torrellas.

Ruta de belenes

Todos los belenes presentados al certamen forman parte de una ruta que transcurre por doce localidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y que podrán visitarse desde este domingo, 21 de diciembre, hasta el 6 de enero.

En Añón del Moncayo participan la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la residencia Virgen del Rosario; en Grisel, la Asociación La Diezma, el Castillo de Grisel, Juan José Teruel Rada y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; en Lituénigo, la Asociación Cultural “Los ancebillos”; en Malón, la Asociación Cultural Calib; en Moncayo, el Centro Excursionista con sendos belenes en la Cueva Peñas Meleras y en la Cima del Moncayo, y en Novallas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

En Santa Cruz de Moncayo puede visitarse el de la Asociación “El torno y el tejar”; en San Martín el de la parroquia de San Martín de Tours; en Torrellas dos del Ayuntamiento, uno de ellos infantil; en Trasmoz, dos de la Asociación El Embrujo de Trasmoz, y en Vera de Moncayo, el del Camping de Vera.

En Tarazona participan la Asociación Virgen del Rosario, Botiga, colegio Sagrada Familia, Decoración Domínguez, Dinamiza-T, Catedral de Tarazona, iglesia de Nuestra Señora de La Merced, iglesia de San Francisco, iglesia de Santa María Magdalena, Julio Ruiz García y Pastelería San Francisco.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página