Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba las bases de la convocatoria de becas de comedor para alumnos de Tórtoles y Chunchillos

Sep. 23, 2014

El alcalde ha dado a conocer próximas inversiones en la ciudad que superarán los 2,5 millones de euros

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy por unanimidad las bases de la convocatoria complementaria de becas de comedor durante el curso 2014-2015  para alumnos de Tórtoles y Cunchillos a las que va a destinar un presupuesto de 12.000 euros.

Para ser beneficiarios hay que estar empadronados en cualquiera de los núcleos urbanos diseminados de Tarazona y tener residencia efectiva y permanente en el lugar de empadronamiento. También hay que haber sido  beneficiarios en este ejercicio o en anteriores del servicio de transporte escolar  del Gobierno de Aragón, y no haber obtenido una beca o ayuda por este concepto de otros organismos competentes en la materia o, en el caso de obtenerla, que no cubra el importe total del gasto de comedor del menor.

 

Además, los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar la cuantía de 3,5 veces el IPREM para el año en curso.

 

No obstante, se deducirán de los ingresos de la unidad familiar el 50% de los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, y también habrá deducciones del 25% de la cuantía anual del IPREM por familia numerosa, monoparental y por miembros discapacitados.

 

En el Pleno también se ha dado luz verde a la aprobación definitiva al proyecto de urbanización para la construcción de una glorieta para acceder al NP-16. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y CHA, mientras que CC-IU se ha abstenido.

 

Obras

 

Durante la sesión plenaria, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha avanzado la ejecución de nuevas obras en la ciudad por un importe de más de 2,5 millones de euros. En concreto, las obras de restauración de la Mezquita de Tórtoles, con un presupuesto de 650.000 euros, y las de consolidación de la antigua muralla en el tramo de la calle Alfara por más de 92.000 euros. Sendas actuaciones contarán con financiación del Plan de Dinamización Comarcal.

 

También se llevarán a cabo nuevos trabajos de reforma de alumbrado público en la bajada de Pradiel, UA 24 y San Niñer por 50.642, 71 euros; se acondicionará un tramo de la avenida de Navarra en la zona de la iglesia de la Inmaculada, con un importe de 69.957,02 euros, y se invertirán 106.747,52 euros en la conducción del agua depurada de Cunchillos al conector de aguas residuales de Tarazona. 

 

Asimismo, ha anunciado la próxima adjudicación de la fase final de las obras de la explanada del Palacio de Eguarás, cuyo importe asciende a alrededor de 750.000 euros, así como nuevas actuaciones para la finalización del entorno de la Catedral por 745.000 euros.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página