Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/09/2019
E.g., 20/09/2019

El Ayuntamiento acondicionará las antiguas escuelas de San Miguel

Mayo. 12, 2015

Ya se ha iniciado el expediente de contratación de esta obra que tiene un presupuesto de ejecución de 80.609,66 euros

 

El Ayuntamiento de Tarazona va a acondicionar el local de la antigua escuela Juan Narro, más conocida como las antiguas escuelas de San Miguel. 

 

El Consistorio ya ha iniciado el expediente de contratación y en los próximos días saldrá a concurso su licitación por un importe de 80.609,66 euros.

 

El acondicionamiento de local era uno de los compromisos que el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, había asumido con la asociación de vecinos “El Puerto” del Barrio de San Miguel que ubican en él su sede y que habían reclamado su adecuación. 

 

El proyecto contempla el desescombro de la planta de abajo, donde se construirán dos salones y un baño; la eliminación de las escaleras que serán sustituidas por rampas para garantizar la accesibilidad del edificio, y la adecuación del patio, donde se eliminará la antena existente. 

 

La escuela se construyó en 1926 en un solar de propiedad municipal y estuvo en funcionamiento hasta la creación del Colegio Comarcal en 1976, lo que motivó la supresión de las escuelas de los barrios de San Miguel, Cunchillos y Tórtoles.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó y obtuvo por parte del Ministerio de Educación y Ciencia la desafección del servicio de la enseñanza de los inmuebles que habían ocupado esas escuelas y los destinó a otros usos. Desde 1982 es sede de la asociación de vecinos, y también se había ubicado allí Protección Civil hasta que la competencia pasó a la Comarca. 

Última actualización

Última actualización: 10/09/2019

Informar sobre un error en la página