Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Dos empresas crearán en Tarazona 80 puestos de trabajo

Jul. 30, 2014

Se trata de Aktrion Iberia S.L, que implantará un centro en Tarazona, y de Tristone Flowtech, que ampliará sus líneas de producción en la ciudad.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha dado hoy luz verde, con los votos de PP, PSOE, CHA y con la abstención de CC-IU, a sendos protocolos de colaboración con la empresa Aktrion Iberia S.L para la creación de un centro en la ciudad y con Tristone Flowtech Spain SAU para ampliar sus líneas de producción en Tarazona, con la previsión de generar 80 nuevos puestos de trabajo entre las dos.

Los protocolos establecen una serie de líneas de colaboración entre el Consistorio y las empresas que vienen a demostrar el apoyo del Ayuntamiento a su actividad mediante subvenciones y bonificaciones fiscales.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha trasladado su respaldo a estos proyectos “que van a generar un número importante de puestos de trabajo, algo que es muy necesario en la zona, y que va a incrementar la competitividad empresarial al pertenecer a un sector que es estratégico en la Comunidad como es la industria del automóvil”.

Aktrion Iberia S.L, dedicada a dar servicios de calidad e ingeniería para la industria de la automoción, realizará inversiones por un total de 100.000 euros para implantar un nuevo centro en la parcela 125 del polígono industrial Montepino. Tiene previsto crear 40 nuevos empleos directos en los dos próximos años.

En las condiciones del protocolo se establece que la empresa recibirá del Ayuntamiento un porcentaje máximo de subvención del 15% con un importe máximo de 15.000 euros sobre el total de la inversión a realizar en un periodo de tres años vinculado a la creación de empleo.

Por su parte, Tristone Flowtech Spain Sau, empresa que fabrica componentes de automoción y que actualmente emplea a 105 personas, va a crear 40 nuevos empleos por la nueva carga de trabajo que ha asumido. Asimismo, tiene previsto invertir algo más de 300.000 euros en ampliar sus líneas de producción para un nuevo proyecto que se está negociando y para el que sería preciso contratar a 39 personas.

En este caso, el acuerdo fija que el Consistorio le concederá una subvención por el fomento del empleo con una cuantía máxima de 30.000 euros, que corresponde al 10% de la cifra de la inversión prevista por la empresa y que se ejecutará en tres año. Esta subvención está también vinculada a la generación de empleo.

Para las dos empresas, el Ayuntamiento asume, además, el compromiso de tramitar el oportuno expediente en materia de bonificaciones fiscales hasta el porcentaje máximo que establezca la ordenanza fiscal relativa al icio.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página