Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Continúan las actividades en el Centro de Ocio Juvenil de Tarazona

Ene. 16, 2024

Juegos de mesa, TikTok, videojuegos, talleres, hinchables o dardos…Son algunas de las múltiples actividades que van a tener lugar durante los sábados y domingos entre el 20 de enero y el 31 de marzo en horario de 17:00h a 21:00h. No hay edad determinada, cualquier niño o niña puede acudir y participar de manera gratuita.  

 

Esta mañana el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, ha presentado el cartel de ‘Invierno joven’ que da continuidad con las actividades que se realizan en el Centro de Ocio Juvenil de la ciudad desde su inauguración el pasado mes de noviembre. 

 

 

Estos meses se han desarrollado actividades de Tiktok, talleres de manualidades ciencia, game party, conciertos o DJs, videojuegos, actividades de rones o realidad virtual. “El Centro de Ocio Juvenil ha estado vivo durante todos los fines de semana, son más de 150 niños y jóvenes que pasan a divertirse, estar con los amigos, pasar un buen rato y realizar las actividades guiadas a través de monitores”, ha destacado Escribano. 

 

“Asimismo en colaboración con los Servicios Sociales también se ha realizado la exposición sobre la problemática del consumo de cannabis en los adolescentes, donde los diferentes centros educativos de la localidad van a ir visitando la exposición hasta finalizar el mes de enero”, ha explicado el edil turiasonense. 

 

Valoración positiva de los jóvenes

 

El concejal de Juventud ha destacado la “buena acogida” del Centro de Ocio Juvenil en la ciudad y fuera de ella, en localidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Para valorarlo se ha realizado una encuesta de 15 preguntas entre 100 jóvenes para conocer su opinión y perfilar el tipo de visitante. 

 

Así se ha determinado que casi el 70% de la muestra considera que las instalaciones del Centro Juvenil están muy bien, casi parejo al 75% que valoran muy bien a los monitores. 

 

En cuanto al perfil, el 66% de los que participan son chicos frente al 33% de usuarias. Por tramos de edad el más numeroso es el de 10 a 12 años, seguido del de más de 18. 

 

Asimismo, el 95% de los jóvenes dicen que el Centro es mejor o igual de lo que esperaban y el 95% lo recomendaría a sus amigos. 

 

En cuanto a la frecuencia con la que acuden al Centro de Ocio juvenil, hay un 31% que acude más de cinco veces al mes, seguido con el mismo porcentaje de usuarios que acuden de 2 a 4 veces al mes y un porcentaje un poco mayor de 37% que acuden menos de 2 veces al mes.

 

Centro de Ocio Juvenil de Tarazona

 

Cuenta con espacios amplios para albergan diferentes zonas: de cine, futbolín, tenis de mesa, videojuegos, etc. 

 

Se ubica en el Pabellón Rojo del Recinto Ferial (Plaza Zamora Joaquina, 1) y pretende ser un referente en la ciudad para niños y adolescentes de la ciudad. 

 

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y podrá participar todo aquel que se acerque hasta el Centro de Ocio Juvenil en los días señalados entre el 20 de enero y el 31 de marzo de 2024. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página