Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Completada la reconversión del exterior de la Catedral de Tarazona

Jun. 14, 2016

El Ayuntamiento acaba de finalizar la última fase de estos trabajos, con la sustitución del arbolado y la instalación de bancos y una fuente

La plaza de la Seo de Tarazona luce desde hoy su completa transformación tras finalizar la última fase de los trabajos que han consistido en la sustitución del arbolado y la instalación de bancos y una fuente, entre otros.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, han conocido de primera mano el resultado de estas actuaciones con las que se completa el proyecto de reconversión del exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, en el que se han invertido alrededor de 900.000 euros.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta obra. “Ha sido una actuación compleja y singular, pero sin lugar a duda va a ser uno de esos espacios emblemáticos que las ciudades tienen y, junto a nuestro patrimonio, un  lugar de referencia de Tarazona”, ha destacado. 

Los últimos trabajos acometidos han sido la reposición de catorce plataneros de sombra, en los que se había detectado una enfermedad; la instalación de bancos; la finalización de la fuente, la plantación de un granado en los alrededores de acceso al templo y la creación de un acceso para mantenimiento y una claraboya a los restos arqueológicos.

Asimismo, se ha llevado a cabo la eliminación de las canalizaciones de gas  y la reordenación de las redes de alumbrado público y semaforización.


Distintas fases

Las reconversión del exterior de la Catedral comenzó en el año 2013 dentro del proyecto de rehabilitación del Pórtico Mayor y su entorno inmediato.

La aparición de nuevos restos arqueológicos obligaron a modificar el proyecto cuyo objetivo era devolver a la plaza el simbolismo que tuvo en el pasado.

La obra se ha llevado a cabo en varias fases en las que se ha construido la escalinata central de estilo barroco, se ha llevado a cabo la pavimentación de la plaza, se han construido unas escaleras hasta la calle Iglesias y se ha modificado el trazado de la travesía.

El Ayuntamiento de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Fundación Tarazona Monumental y el Cabildo han financiado las obras.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página