Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Cataluña y la Corona de Aragón, protagonistas del XI Curso de Verano “Ciudad de Tarazona”

Jul. 14, 2014

Se celebrará del 21 al 23 de julio y analizará el papel de Cataluña en la creación y desarrollo de la Corona.

 

Tarazona acoge el XI Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” que este año lleva por título “Cataluña en la Corona de Aragón y su papel en la vertebración de España” y que organizan anualmente la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento turiasonense.

El coordinador del curso, el profesor de Historia del Derecho Ignacio Ruiz, y la concejal de Educación, Waldesca Navarro, han presentado hoy los detalles de este curso que se celebrará del 21 al 23 de julio en el Centro Municipal de Mayores.

Las sesiones estarán impartidas por una quincena de expertos que analizarán desde el papel de las tierras catalanas en la creación y desarrollo de la histórica Corona de Aragón como en el de la de la propia España hasta las reformas estatutarias desarrolladas en los últimos tiempos en Cataluña.

Según ha destacado Ruiz, “este papel ha sido fundamental en la vertebración del actual Estado español frente a las ideas nacionalistas desarrolladas a partir del siglo XX en las que se intenta crear una visión no real de lo que ha sido Cataluña a lo largo de la historia”.

Complemento a la oferta educativa

Por su parte, Navarro ha destacado la apuesta que hace cada año el Ayuntamiento con la organización de diferentes cursos de verano que, ha añadido, “complementan nuestra oferta educativa, convirtiendo a Tarazona en una ciudad cultural de referencia”.

Pero, además de esta dimensión cultural, la concejal ha incidido en su importante repercusión económica porque tanto profesores como alumnos aprovechan el tiempo que pasan en la ciudad para disfrutar de su oferta turística y gastronómica.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la Oficina de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en el e-mail j.fuentes@tarazona.es.

Está reconocido con un crédito y medio ECTS y es el único curso de verano  dedicado a la Historia del Derecho. Además, los asistentes recibirán las actas del curso en un libro.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página