Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Arrancan las II Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania

Jun. 20, 2014

Un espectáculo de títeres y un concierto de música del siglo XV abren los actos que se extenderán a lo largo del fin de semana.


Todo está preparado en Tarazona para celebrar desde hoy y hasta el domingo la segunda edición de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Las Concejalías de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento turiasonense, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y la Fundación Tarazona Monumental, han preparado una treintena de actividades para conmemorar este hecho que se encuentra representado en el friso de la fachada de la Casa Consistorial.

Para esta jornada se ha organizado el espectáculo de títeres “¿Quién es Carlos V?” que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal y un concierto con música del siglo XV a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno que comenzará a las 21.30 en la Catedral de Santa María de la Huerta.

Ya el sábado y, desde las 11.00 horas, habrá un mercado renacentista, con más de 40 puestos de artesanos instalado en el paseo Constitución y Fueros de Aragón y alrededor del cual habrá pasacalles, pases de malabares y música, juegos infantiles de época y diferentes espectáculos de farsa teatral para público familiar que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Uno de los actos más destacados tendrá lugar a las 20.30 horas cuando se recree la cabalgata que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España hasta Bolonia donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio de Romano Germánico en 1530.

Arrancará desde el Palacio de Eguarás y en ella se prevé la participación de más de un centenar de personas. El desfile que discurrirá por la plaza de La Seo, el puente de la Catedral, la calle Marrodán y la plaza de España estará amenizado con la música heráldica de la Asociación Banda Turiasonense de Cornetas y Tambores y con los ritmos tradicionales de la Asociación Gaiteros de Tarazona.

Tras la cabalgata, que finalizará en el Ayuntamiento, tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Consistorio, y la representación del episodio de la coronación del emperador realizada por el Grupo de Teatro Aficionado “La ciudad no es para mí”.

La programación se completa con una exposición de las fotografías monumentales del friso realizadas por José Latova que podrá visitarse en el espacio de la Exposición Permanente de Arqueología.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página