Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Arrancan este viernes las obras de acondicionamiento del campo de fútbol municipal de Tarazona

Sep. 29, 2023
  • Las obras han sido adjudicadas este mes de septiembre con comienzo inmediato y plazo de ejecución de un mes 
  • Permitirán que a mediados de octubre la Sociedad Deportiva Tarazona pueda disputar los partidos como local de 1ª RFEF 

Este viernes han arrancado las obras para acondicionar el campo de fútbol municipal de la ciudad. Los trabajos que se están realizando consisten en el cambio del césped artificial por el natural y que tendrán una duración aproximada de tres semanas.  El proyecto consta en realidad de dos partes diferenciadas. Así, “por lado está el traslado-reutilización del campo de fútbol de césped artificial, adjudicado a la empresa Grama Ibérica, y por otro, la renovación del campo de fútbol de hierba natural, adjudicado a la empresa SIAVER S.L” según ha indicado el concejal de Deportes, Pablo Escribano. 

Se prevé que estén finalizadas a mediados de octubre y que a partir de ese momento la Sociedad Deportiva Tarazona pueda disputar los partidos como local de 1ª RFEF en césped natural, tal y como impone la categoría. “Lanzamos la licitación en tiempo récord para realizar las mejoras en dos instalaciones, la primera es ésta para permitir disfrutar de los partidos porque lamentablemente ahora tenemos que hacerlo fuera de nuestra ciudad”, ha subrayado Escribano.  

Una inversión de más de 500.000 euros 

Para poder acometer el acondicionamiento del campo de fútbol municipal e iniciar el proyecto de la pista de atletismo, el consistorio turiasonense destinará 575.000 euros. Una partida que fue aprobada en la pasada sesión plenaria de junio a través de una modificación de crédito y con la que la ciudad demuestra su compromiso con el deporte. Además, ésta es una inversión clave para garantizar que la Sociedad Deportiva Tarazona pueda cumplir con los requisitos que impone la categoría a la que el equipo ascendió el pasado mes de junio, 1ª RFEF. 

“Fue una sorpresa positiva, hay que recordar que solo cuatro equipos aragoneses están en categorías de ese nivel y por ello es importante para nosotros apoyar a la SD Tarazona”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Tono Jaray. Asimismo, ha defendido que es una inversión que trasciende al ámbito deportivo ya que considera “importante la promoción de la ciudad en toda España”. Y ha añadido que este deporte y el nombramiento como Villa Europea del Deporte 2024, “atrae a visitantes a Tarazona y que con seguridad se quiere seguir trabajando en esa línea de impulso económico y social”.  

Jaray ha recordado que el equipo de gobierno ha obtenido ya el compromiso de varias instituciones con este proyecto, puesto que se está trabajando desde un primer momento en la búsqueda de financiación y apoyo económico por parte de la Comarca de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otros organismos estatales.  

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página