Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Camino Antonino

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino creó El Camino Natural del Agua Soriano/Camino Antonino, dentro de la Red de Caminos Naturales. Este Camino enlaza dos grandes ríos, el río Ebro y el Duero y su recorrido de 116 km se divide en seis etapas. Dos de estos, seis tramos pasan por montes de Tarazona.

 

 

Etapa 5: Vozmediano – Tarazona.

 

 

Este tramo de 18 km, que viene de tierras sorianas, comienza en Vozmediano donde nace el Río Queiles de una surgencia subterránea con un caudal medio de 1.500 l/s. Discurre por la ribera de este afluente del Ebro entre chopos negros, avellanos, sauces y nogales. Es también un lugar ideal para la observación de aves forestales y palustres como el pico picapinos, la oropéndola, el águila calzada o el ánade real.

 

Etapa 6: Tarazona – Tudela.

 

A través de este último trayecto de 21 Km, que coincide con la Vía Verde del Tarazonica, el recorrido transcurre por los municipios de Malón, Tulebras, Cascante, Murchante y finalmente Tudela entre viñedos, almendros y campos de cereal. En sus cunetas encontramos además interesantes plantas silvestres como el pepinillo del diablo, el ajenjo o el hinojo. Este camino también permite enlazar con la ruta Jacobea que pasa por Tudela en dirección a Roncesvalles.

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 3.7 (3 votos)

Última actualización

Última actualización: 07/11/2019

Informar sobre un error en la página