Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Un concierto abre las III Jornadas de la Coronación de Carlos V de Alemania

Jun. 19, 2015

Durante todo el fin de semana habrá recreaciones, pasacalles, espectáculos de farsa teatral, juegos infantiles, malabaristas y un mercado renacentista, entre otros actos

 

Tarazona regresa este fin de semana al Renacimiento con las III Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que hoy arrancan con el concierto “Pasión al viento” que tendrá lugar a las 21.00 horas en la iglesia de La Merced.

 

El Ayuntamiento de Tarazona, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, organiza este evento para conmemorar este hecho que se encuentra representado en el friso de la fachada de la Casa Consistorial.

 

Desde las 11.00 horas del sábado arrancará la actividad en el mercado renacentista que contará con más de 40 puestos de artesanos y de muchos negocios locales que sacarán sus productos a la calle. Estará ubicado en el paseo Constitución y Fueros de Aragón.

 

En ese escenario y en el entorno del puente de la Catedral y de la plaza de España, habrá durante todo el fin de semana pasacalles, espectáculos de farsa teatral, juegos infantiles, malabaristas, música....

 

A las 20.00 horas arrancará desde el Palacio de Eguarás la recreación de la Cabalgata de la Coronación en la que participarán más de 250 personas, entre ellos miembros la Asociación Taller de Indumentaria Caspe y de la Asociación Los Torreones de Cartes (Cantabria). La cabalgata amplía su recorrido y transcurrirá por la plaza de La Seo, el puente de la Catedral,  calle Marrodán y plaza de España, calle Doz, calle Visconti, paseo Constitución, puente de la Catedral y Palacio de Eguarás.

 

El Ayuntamiento recuerda a los participantes de la Cabalgata que deberán acudir al Palacio una hora antes de iniciar el recorrido.

 

Los actos continuarán a las 23.30 horas con un espectáculo de luz, sonido e imágenes en la fachada de la Casa Consistorial; a las 23.45 el grupo de teatro aficionado “La ciudad no es para mí” representará el episodio de la coronación del emperador, y a las 00.00 horas arrancará  desde la plaza de España un pasacalles de celebración.

 

Además, durante el fin de semana se podrá contemplar la  exposición de las fotografías monumentales del friso realizadas por José Latova en los bajos del Palacio Episcopal y habrá visitas guiadas organizadas por la Fundación Tarazona Monumental con un contenido especial sobre el Renacimiento.

 

En paralelo a las jornadas, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha organizado una Ruta de Manjares de época en la que participarán doce bares y cinco restaurantes.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página