Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Todo listo para celebrar las III Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos V

Jun. 16, 2015

Una de las novedades es la ampliación del recorrido de la Cabalgata Imperial que finalizará en el Palacio de Eguarás

 

 

Tarazona vuelve a celebrar las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que este año alcanzan su tercera edición y se desarrollarán durante los días 19, 20 y 21 de junio.

 

Los concejales Julio Gracia y Waldesca Navarro han presentado hoy los detalles de este evento histórico y cultural que surgió para poner en valor el friso de la fachada de la Casa Consistorial en el que está representada la entrada en Bolonia de la comitiva para la Coronación de Carlos I de España.

 

Gracia ha destacado “el esfuerzo que se ha realizado para implicar a los turiasonenses y al tejido social y económico de la ciudad en estas jornadas que año a año van incrementando la participación y adquiriendo más espectacularidad.” 

 

En este sentido, Navarro se ha referido a estas jornadas como “un importante elemento de dinamización cultural y turística de la ciudad que, además, tiene efectos positivos en la economía de la localidad”.  

 

En lo que se refiere a la programación, este año volverá a recrearse la Cabalgata Imperial con la novedad de que ampliará su recorrido y finalizará en el Palacio de Eguarás, desde donde arrancará el sábado a las 20.00 horas. La previsión es que participen en ella al menos 200 personas, entre los que se incluyen miembros de la Asociación Taller de Indumentaria Caspe, que como el año pasado han impartido un taller de confección de vestidos renacentistas en los meses previos, y la Asociación Los Torreones de Cartes (Cantabria), que acuden a la cita por primera vez.

 

También cambia la hora, a las 23.30 horas, del espectáculo de luz y sonido  en la fachada de la Casa Consistorial y que este año también incluye proyección de imágenes. Tras él, se representará el episodio de la coronación del emperador que estrena guión y que volverá a ser interpretado por el grupo de teatro aficionado “La ciudad no es para mí”.  

 

Otro de los atractivos de estas jornadas es el mercado renacentista que contará con más de 40 puestos de artesanos y de muchos negocios locales que sacarán sus productos a la calle. Estará instalado en el paseo Constitución y Fueros de Aragón y abrirá sus puertas desde las 11.00 horas del sábado. Además, Moncayo Cerveza ofrecerá una degustación de cervezas artesanas este sábado en el Pilar de San Antón a las 13.15 horas. 

 

Como en anteriores ediciones y durante todo el fin de semana, en torno a él habrá pasacalles y malabares, juegos infantiles de época y espectáculos de farsa teatral.

 

Asimismo, la programación incluye dos conciertos, “Pasión al viento” este viernes a las 21.00 horas en la iglesia de La Merced, y “Músicas del Imperio de Carlos V” en el Palacio de Eguarás a las 18.30 horas del domingo; la  exposición de las fotografías monumentales del friso realizadas por José Latova en los bajos del Palacio Episcopal y visitas guiadas organizadas por la Fundación Tarazona Monumental con un contenido especial sobre el Renacimiento. 

 

En paralelo a las jornadas, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, ha organizado una Ruta de Manjares de época en la que participarán doce bares y cinco restaurantes.

 

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Tarazona, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página