Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Más de 50 actos y doce procesiones en la Semana Santa de Tarazona

Mar. 02, 2016

El pregonero de esta edición es José Badía, capellán de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Tarazona, organizadora de esta edición 

 

La Semana Santa de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, contará con más de 50 actos, doce procesiones y con la participación de cerca de mil cofrades pertenecientes a diez cofradías.

 

La encargada de organizar esta edición es la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Tarazona, que este año celebra su 60 aniversario, y cuyo capellán, José Badía, será el encargado de abrir oficialmente la Semana Santa, pronunciando el pregón el próximo 11 de marzo a las 21.00 horas en la Catedral de Tarazona. 

 

Como novedades cabe destacar la vuelta a la Plaza de Toros Vieja de la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos el próximo 12 de marzo a las 17.00 horas donde participarán todas las cofradías de Tarazona, el piquete de la Coordinadora y las cofradías de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní de Novallas, la del Santo Cristo del Sudor de Malón y la Oración de Cristo en el Huerto de Tudela;  y el cambio de recorrido de la procesión del Jueves Santo que llegará hasta Reino de Aragón. 

 

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el 25 de marzo a partir de las 20.00 horas con la Procesión General del Santo Entierro en la que participan todas las cofradías. Por la mañana, se celebrará el Vía Crucis desde la parroquia de la Inmaculada y también la procesión de las Siete Palabras que se ha recuperado estos últimos años después de más de 40 años sin celebrarse.

 

El programa de actos se completa con otras diez procesiones de las distintas cofradías que se sucederán hasta el próximo 27 de marzo, oraciones cuaresmales, vía crucis, y un concierto a cargo de la Coral Turiasonense, entre otros. 

 

Durante estos días también podrá visitarse en la Sala Tarazona Foto la exposición “Retrato de la Semana Santa turiasonense a través de sus carteles” con 18 paneles en los que se reproducen carteles anunciadores de la festividad desde 1970.  

 

En la presentación, la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, ha agradecido a las cofradías “el esfuerzo que realizan cada año para que nuestra Semana Santa sea una de las más espléndidas de Aragón”. 

 

Navarro ha recordado que el año pasado atrajo a cerca de 2.500 visitantes y ha señalado que “estamos trabajando para superar las cifras y que se traduzca en un fantástico momento para la hostelería y el sector servicios”.

 

El Ayuntamiento colabora en la organización de la Semana Santa y su promoción. Por eso, además de los tradicionales folletos y carteles, se han editado por primera vez 1.500 dípticos con la programación dirigidos al turista y que pueden encontrarse en la Oficina de Turismo de Tarazona.

 

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona y hermano mayor de la Cofradía organizadora, Alfredo Chipriana, ha animado tanto a vecinos como visitantes a participar en todos los actos y ha apuntado que “las cofradías son la unión para la religiosidad popular”.

 

Por su parte, el sacerdote consiliario de la Junta, Miguel Antonio Franco, ha destacado el esplendor de la Semana Santa turiasonense y ha incidido en la colaboración que existe entre las autoridades civiles y eclesiásticas y los cofrades para poder celebrarla. 

 

La información al completo puede descargarse en este enlace: http://www.tarazona.es/sites/default/files/tarazona_semana_santa-folleto_2016-8.pdf

 

 

“Operación Kilo”

 

Como todos los años, las cofradías han puesto en marcha la campaña “Operación Kilo” que se prolongará hasta el próximo 28 de marzo. Los interesados en colaborar pueden entregar los alimentos en las sedes de las cofradías.  

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página