Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Eficiencia Energética Electrodomésticos

 

La forma de leer la eficiencia energética de los

electrodomésticos ha cambiado

 

 

El 1 de marzo se modifica la etiqueta energética que estamos acostumbrados a leer a la hora de elegir nuestros electrodomésticos. El objetivo principal es simplificar su lectura y con ello lograr que los ciudadanos puedan comprar productos entendiendo mejor su eficiencia. Esto logrará bajar el consumo de energía y hará del mundo un lugar más sostenible.

 

¿Cuáles son las novedades?

 

La escala energética elimina los +++ de forma que se calificará de la A a la G, siendo A la mejor y G la menos eficiente. La categoría A, ahora la más alta, se reservará para aquellos futuros productos más eficientes que los del mercado actual. Por lo que la categoría más alta que podremos encontrar en los primeros meses de uso de la nueva etiqueta será la B.

 

Se añade un código QR que permite leer todavía más informaciónsobre el producto con nuestro smartphone.

 

Los nuevos pictogramas dan información más específica, como, por ejemplo, la escala de ruido del electrodoméstico en funcionamiento o su consumo de agua.

 

Todos los datos presentados en la etiqueta se refieren al programa ECO de los productos, centrado en gastar la menor cantidad de recursos, agua y luz.

 

Resuelve tus dudas en: https://energia.roams.es/luz/etiqueta-energetica

 

Conoce más eficiencia energética

Eficiencia energética
Eficiencia energética

Última actualización

Última actualización: 14/10/2021

Informar sobre un error en la página