Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 26/06/2024
E.g., 26/06/2024

VII Rally XCO Cipotegato

Feb. 22, 2023

 

Tarazona acoge este domingo las pruebas del

VII Rally XCO Cipotegato

 


•    Se espera la participación de cerca de 200 corredores de Aragón y comunidades limítrofes


Tarazona acoge este domingo, 26 de febrero, el VII Rally XCO Cipotegato, el segundo de la Copa Aragonesa de XCO y prueba puntuable para el ranking nacional.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano; el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García, han presentado hoy la prueba que cuenta ya con cerca de 200 inscritos.

El concejal de Deportes Pablo Escribano, ha explicado el XCO de Tarazona, cuenta con siete ediciones, la más antigua de Aragón, lo que demuestra el compromiso, el gran interés y el trabajo que tiene el club Ciclista Turiaso para potenciar este deporte. Este año el circuito es espectacular, desde el Ayuntamiento colaboramos en todas las actividades que desarrollan desde el club en las diferentes pruebas a lo largo de todo el año, y como no, trabajamos en mejorar infraestructuras para promocionar el ciclismo, como fue en el año 2021 instalando el punk track. Este año 2023  cumpliendo una necesidad que tiene el club, instalaremos una pista de ciclismo en los Pinos para que la escuela de ciclismo pueda seguir progresando en su formación”.

“También se está trabajando en proyectos muy ambiciosos para seguir trayendo eventos importantes como se hizo el año pasado con la prueba vuelta a España SUB-23 y quizás este año podamos tener un gran evento, el ciclocross UCI internacional C2 y en el 2024, siendo Villa Europea del Deporte, y en colaboración de la Federación Española de Ciclismo y el Club Ciclista, ya se está trabajando para poder organizar un gran evento que pueda atraer a 600 participantes durante 4 días, que repercutirá positivamente en la ciudad de Tarazona”, ha apuntado Escribano.

La competición arrancará a las 9:45 horas desde el cementerio, donde se situará la salida y la meta, con los corredores master, junior, cadetes, y féminas cadetes.

La segunda manga comenzará a las 11:00 horas con la prueba reina de las categorías Elite, Sub23, Master 30 y Féminas.

Para finalizar a las 12:45 horas, se dará paso a la prueba de escuelas en la que participarán alrededor de 35 niños de la escuela ciclista.

“Los circuitos discurrirán en el entorno de la Luesia y los Pinos, este año el recorrido de XCO es más duro que en la pasada edición, se ha cambiado el sentido de la marcha y se ha introducido nuevas sendas y barrancos por las que tendrán que transitar los corredores y esto da como resultado una prueba más dura para el corredor y más bonita para el espectador. Este año hay inscripciones de corredores de provincias que hasta ahora no habían participado, con equipos navarros y vascos que compite a un alto nivel”, ha explicado García.

Las inscripciones siguen abiertas dese la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo hasta mañana 23 de febrero a las 12 de la noche.

Tarazona acoge este domingo las pruebas del VII Rally XCO Cipotegato
Tarazona acoge este domingo las pruebas del VII Rally XCO Cipotegato
 Tarazona acoge este domingo las pruebas del VII Rally XCO Cipotegato
Tarazona acoge este domingo las pruebas del VII Rally XCO Cipotegato

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página