Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Variado programa de actividades en Tarazona para celebrar la Janucá, la Fiesta de las Luces

Nov. 28, 2018

El Ayuntamiento y la Red de Juderías darán a conocer esta festividad judía con un concierto, una conferencia y una visita teatralizada


El Ayuntamiento de Tarazona y la Red de Juderías han organizado un amplio programa de actividades gratuitas para celebrar la Janucá, una festividad judía que tiene lugar generalmente en diciembre coincidiendo con el mes hebreo de Kislev y que también es conocida como la Fiesta de las Luces.

La primera actividad programada tendrá lugar el día 1 de diciembre, a las 20.30 horas, con un concierto de música klezmer en el Teatro Bellas Artes a cargo del grupo Trivium Klezmer.

Una oportunidad única para que el público pueda conocer y disfrutar de un género que es testimonio la diversidad de culturas con las que han convivido las comunidades judías en Europa. Las invitaciones se pueden recoger en horario de 10.30 a 14.30 horas en la Oficina Municipal de Cultura.

La siguiente cita es el 4 de diciembre, a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Mayores con la conferencia “Saberes, sentimientos y vivencias femeninas: Judías y Conversas en la Tarazona Medieval” a cargo del doctor y profesor Miguel Ángel Motis.

Y para seguir conociendo el legado sefardí el día 5 de diciembre habrá una visita teatralizada a cargo de la Fundación Tarazona Monumental en la que se representará la historia y las tradiciones de la Janucá. Arrancará a las 20.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo y es apta para todas las edades.

Además, hasta el 9 de diciembre puede visitarse en la Sala Tarazona Foto la exposición “Descubre Sefarad” que reúne una veintena de imágenes que capturan el alma de las juderías de las diferentes ciudades que conforman la Red, a las que acompaña un pequeño texto que destaca la esencia sefardí de cada una de ellas.

La exposición ha itinerado por ciudades como Berlín y Tokio de la mano de la Red de Juderías de España y el Instituto Cervantes y ahora ha llegado a Tarazona, convirtiéndose en la primera ciudad española que acoge la muestra.

Está abierta  los viernes y sábados de 18.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página