Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Unos 40 efectivos velarán por la seguridad el día del Cipotegato

Ago. 21, 2018

Ya está detallado el protocolo de actuación para la mañana del 27 de agosto 

 

Unos 40 efectivos velarán por la seguridad el día 27 de agosto con motivo del Cipotegato, y un año más se ha elaborado un protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse y minimizar los daños. 

 

Los servicios técnicos del Ayuntamiento, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja se reunieron la semana pasada para organizar el dispositivo que hoy ha presentado el primer teniente de alcalde, Luis José Arrechea.

 

Como en ocasiones anteriores, el Centro de Mando de Operaciones, con los responsables de Guardia Civil, Bomberos y un responsable del Ayuntamiento, estará ubicado en la Casa Consistorial, y habrá un Puesto de Emergencia en la plaza de España, (en la antigua sede de la Fundación Tarazona Monumental) que estará dirigido por un médico.

 

Además, en el entorno de la plaza de España, la Guardia Civil realizará controles con perros antiexplosivos y registros aleatorios.

 

Ya en el interior del Ayuntamiento, la Benemérita instalará un dispositivo para actuar en caso de emergencia que será apoyado por la Policía Municipal.

 

Cierre de la calle Aires 

 

El protocolo también contempla un plan en el caso de ser necesaria una evacuación de la plaza de España y una distribución estratégica de los efectivos.

 

Destacar que este año se cerrará al uso público la calle de Aires, por lo que el acceso a los inmuebles de esta vía podrá hacerse desde calle Judería. 

 

A lo largo del recorrido del Cipotegato habrá ubicados vehículos de Cruz Roja y Bomberos. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página