Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 30/03/2024
E.g., 30/03/2024

Unos 130 escolares turiasonenses contribuyen a repoblar La Dehesa

Mar. 10, 2015

Han plantado unos 1.700 ejemplares de especies autóctonas como carrasca, coscoja, sabina, enebro, espino negro y aladierno

 

Unos 130 escolares turiasonenses de 4º de Primaria han participado hoy en la jornada de reforestación que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona organiza desde el año 2002.

 

La actividad ha tenido lugar en La Dehesa en Carrera de Cintruénigo, donde han actuado en una superficie de dos hectáreas plantando unos 1.700 árboles de especies autóctonas como carrasca, coscoja, sabina, enebro, espino negro y aladierno. Durante la jornada, los participantes han conocido cómo es el proceso de plantación y han podido experimentarlo in situ. 

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis José Arrechea, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Martínez, han participado también en esta iniciativa que se organiza con el objetivo de “difundir los valores naturales de nuestros ecosistemas y  dar a conocer la importancia de la vegetación en nuestros montes así como su recuperación”, según ha recordado Martínez.

 

El concejal ha destacado, además, que desde el Departamento se organizan diferentes actividades de repoblación en las que participan los miembros del taller ocupacional y de distintas asociaciones de la ciudad.

 

Esta repoblación se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que organiza el Área como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA). En los trece años que esta campaña lleva en marcha ya se han reforestado 32 hectáreas. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página