Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/03/2024
E.g., 20/03/2024

Una quincena de expertos se dan cita este fin de semana en el V Congreso Misión e Historia de la Traducción

Oct. 03, 2018

La Casa del Traductor de Tarazona acoge este congreso en el que se analizarán textos de distintas épocas y se conocerán las experiencias de misioneros



La Casa del Traductor de Tarazona acoge del 5 al 7 de octubre el V Congreso Internacional Misión e Historia de la Traducción “El escrito misionero, testigo e instrumento de comunicación intercultural” en el que participarán una quincena de expertos.

A lo largo de las sesiones se pondrá de manifiesto la importancia de la traducción como vehículo de la comunicación bidireccional, del misionero al misionado y de éste al mundo a través del escrito del primero que le da voz.

De esta forma, se analizarán distintos textos desde el siglo XIII, como la misión del franciscano Giovanni da Pian de Carpine en el Imperio Mongol, o la misión peruana de los dominicos españoles, entre otros, hasta la actualidad.

De hecho, en el Congreso participarán dos misioneros que contarán sus experiencias en Etiopía y Kenia.

El congreso está organizado por el grupo independiente de investigación Mhistrad, formado por profesores e investigadores de diversas universidades nacionales, la Casa del Traductor de Tarazona y el Ayuntamiento turiasonense.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página