Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Una exposición, una visita guiada y un concurso para celebrar el centenario del fútbol en Tarazona

Mar. 21, 2024

La ciudad de Tarazona celebrará en 2024 el centenario del nacimiento del fútbol con multitud de actividades y eventos que comienzan desde este mes de marzo. La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), ha querido sumarse a los eventos y colaborará junto a la Asociación del Centenario de Fútbol en Tarazona con una exposición, una visita guiada y un concurso. 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Tarazona, el concejal delegado de Comercio, José Antonio Docando, ha querido agradecer “la entrega, dedicación y trabajo” de las dos asociaciones para “que todos los actos que han realizado sean un éxito”. “Para nosotros que se cumplan 100 años es un honor y representa mucho para la ciudad, para los amantes del deporte y el club, que además este año está en 1ª RFEF”, ha subrayado el edil. 

 

 

Jesús Terrado, representante de la Asociación del Centenario del Fútbol en Tarazona, ha agradecido la implicación de los 36 comercios asociados que participarán en estas actividades. “Nuestra colaboración se centrará en una exposición en los escaparates de objetos representativos del centenario, una visita guiada por los diferentes escaparates y un concurso para buscar tesoros del centenario”, ha explicado Terrado. Asimismo, Terrado ha agradecido la acogida de la ACT y la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona en todos los eventos que se llevarán a cabo este 2024. 

 

 

Una exposición, visita guiada y concurso

 

Desde este sábado 23 de marzo y hasta el 27 de abril, 36 establecimientos comerciales de la ciudad adheridos a la ACT expondrán en sus escaparates material propio de la historia del fútbol en la localidad. Se realizará de forma paralela a la exposición que la asociación del centenario realizará en el ex convento de San Joaquín del 23 al 28 de abril. 

 

Por otro lado, la visita guiada se realizará el próximo 19 de abril de 18.30 a 20.00h. “Se trata de un recorrido por todos los escaparates de la exposición, a cargo de Santiago Albericio, historiador, cronista y miembro de la Asociación Centenario del Fútbol, explicando desde el inicio del fútbol hasta hoy”, ha indicado María Moreno, presidenta de la ACT.

 

Además, Moreno ha explicado que han creado el concurso ‘En busca de los tesoros centenarios’, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril. “Se esconderán tres objetos que el público deberá buscar en tres escaparates de los 36 que participan. Tendrán que encontrar los tres para poder ganar y comunicárnoslo”, ha añadido, 

 

Para participar, el público, deberá enviar un WhatsApp a la ACT: 603 76 37 97 con el nombre de los tres establecimientos donde se esconden los tesoros. El concurso empezará el día 22 de abril a las 10.00 h. y terminará el día 25 de abril a las 23.59h.

 

Desde la ACT han destacado que el público podrá participar mediante llamada telefónica, los días 22, 24 y 25 de abril en horario de 8.00 a 14.00 h. Los participantes deberán identificarse con nombre y dos apellidos, en ambos casos. 

Se realizará hará un listado numerado, tomando nota de las personas participantes, que hayan acertado, y hayan encontrado los tres tesoros centenarios, según el orden de participación. “Los 100 primeros que den la respuesta correcta ganarán una entrada para el partido amistoso, entre el equipo de leyendas de la selección española de fútbol, y un combinado de futbolistas de la selección de Aragón, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Tarazona, el 13 de julio”, ha indicado la presidenta de la ACT.

 

Asimismo, se sortearán entre todos los participantes, dos camisetas que se han realizado de forma exclusiva para el centenario son las que comenzó el primer equipo en 1924. La entrega de los premios será el 26 de abril. 

 

Establecimientos participantes

La exposición del centenario del fútbol en Tarazona se podrá visualizar en 36 establecimientos de Tarazona. Dichos establecimientos lucirán un cartel identificativo, y explicativo de la participación en la exposición, y colaboración en el centenario y un código QR de las bases. 

 

1. LA MERCED LENCERÍA Y HOGAR 

2. APARICIO BÁSICO MUJER 

3. PELUQUERÍA SONIA 

4. PERFUMERÍA ELENA

5. INTIM

6. CENTRO ÓPTICO Y AUDITIVO VICENTE 

7. APARICIO BÁSICO HOMBRE 

8. POTOLINES

9. CALZADOS HERNÁNDEZ 

10. D.CHIC 

11. HOSTAL SANTA ÁGUEDA 

12. YEDRA MODA 

13. TORRES MODA HOMBRE

14. MARIANINI

15. CALZADOS GRACIA 

16. TRENDY

17. DEDAL Y BOTÓN

18. CHÁSIS 

19. ÓPTICA LANCIS 

20. ELECTRODOMÉSTICOS DIAZ

21. FERROQUEILES 

22. JOYERÍA LANCIS 

23. NÍTIDO 

24. JOYERÍA ASENSIO

25. LOLA BOUTIQUE

26. BANDRÉS 

27. MOKKA HOMBRE 

28. MOKKA MUJER Y NIÑO

29. DISEÑOS Y COMPLEMENTOS

30. TIARA 

31. DEPORTES JARAUTA (ATLEET)

32. VISTAÓPTICA TARAZONA

33. PEQUESUEÑOS 

34. FOTOS AINAGA 

35. ECOMPUTER 

36. ARAFER VISCONTI

 

La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones, si en algún momento lo estima conveniente.

 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página