Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/03/2024
E.g., 20/03/2024

Un turiasonense de 35 años será el encargado de representar al Cipotegato 2015

Ago. 20, 2015

Las Fiestas Generales de Tarazona contarán con 250 actos confeccionados por el Ayuntamiento con la colaboración de las peñas y colectivos de la ciudad

  

 

Apenas faltan siete días para que Tarazona de el pistoletazo de salida a sus Fiestas Generales en honor a San Atilano que comenzarán el próximo 27 de agosto con la salida del Cipotegato, que este año será encarnado por un turiasonense de 35 años.

 

Una vez en la plaza de España tras salir de la Casa Consistorial a las 12.00 horas, el Cipotegato irá en dirección calle Mayor para girar hacia la calle del Conde y llegar hasta la plaza de Palacio, donde girará por las escaleras de la rúa alta de Bécquer y llegará hasta la plaza de La Mata. Desde allí subirá por la rúa baja de Bécquer hasta Los Recodos y bajará hasta la calle Fueros de Aragón.

 

Después cruzará el puente de la Virgen del Río, entrará en la Plaza de Toros Vieja, saldrá hacia las calles Prado y Laureles y llegará hasta el Pórtico de la  Catedral donde bajará la escalinata de la plaza de La Seo. Finalmente, cruzará el puente de la Catedral y subirá por las calles Marrodán, Doz y La Plaza hasta llegar a la plaza de España. 

 

Para el protagonista, representar al Cipotegato supone “orgullo, emoción, satisfacción, ilusión…y a la vez una responsabilidad, ya que hay tratar de hacerlo de la mejor manera posible, sin excentricidades, respetando la tradición y el personaje”. 

 

Actos para todos y con novedades



La salida del Cipotegato, declarado de Interés Turístico Nacional, marcará un año más el inicio de estas fiestas que contarán con 250 actividades desde el 21 de agosto, día en el que arrancarán los actos preliminares, hasta el próximo 1 de septiembre cuando finalicen. 

 

En su presentación, el concejal de Festejos, Julio Gracia, ha agradecido “la colaboración de las peñas y de diferentes colectivos de la ciudad para confeccionar un programa de fiestas con actos para todos y con numerosas y variadas propuestas que harán disfrutar a los turiasonenses y las personas que nos visiten durante estos días”. 

 

Una de las principales novedades en esta edición es la incorporación de un nuevo escenario dirigido especialmente a los jóvenes, que se ubicará en el parque de Pradiel y donde se desarrollarán diferentes fiestas con dj´s y grupos musicales. De esta forma, ha explicado Gracia, desde el Ayuntamiento “queremos dar respuesta a la demanda creciente que venía haciendo la juventud para programar este tipo de actividades durante estos días”.

 

Otros de los cambios tienen que ver con la modificación de la hora del Homenaje al Cipotegato y de la Ofrenda de Flores y Frutos que se celebrarán a las 10.45 y a las 11.00 horas respectivamente del día 28; la ubicación de la plaza de toros en los terrenos anexos al Edificio de Sindicatos en el Camino de San Vicente y el disparo de los fuegos artificiales desde los terrenos de Fitena.

 

Además de la música en Pradiel, la Plaza de Toros Vieja acogerá los conciertos de La Frontera el día 28, Álex Ubago el 30 y el Festival I Love 80 el 31 y la revista atracción de variedades “Yo también llevo coleta” de  la compañía de Luis Pardos el 29, mientras que el escenario de la Virgen del Río albergará verbenas y orquestas todas las noches. Todas, con carácter gratuito. 

 

También habrá programación diaria en el Teatro Bellas Artes, con cine infantil y de adultos, la actuación del Mago Yunkee el día 28, la representación “Al final de la Carretera” el 30, y la actuación de Marianico El Corto el día siguiente.  

 

Asimismo, los más pequeños también disfrutarán todos los días de las fiestas con parques y talleres en la Virgen del Río, excepto el último día que se desarrollarán en el Parque de San Francisco, y encierros infantiles en la Plaza de España, además de una fiesta de la espuma con concurso musical en la Virgen del Río el día 1. 

 

En cuanto a los espectáculos taurinos, el concejal de Festejos ha lamentado que este año no puedan celebrarse festejos mayores, pero ha señalado que la intención es que Tarazona vuelva a contar con ellos lo antes posible.

 

Para estas fiestas, además de las tradicionales sueltas de vaquillas, se han programado cuatro festejos populares y un espectáculo ecuestre. Así, el 28 tendrá lugar el I Desafío Internacional de Recortes por Modalidades y la actuación estelar de Álex Losada; el 29, el Especial José Arriazu e Hijos; el 30 se celebrará el Concurso de Roscaderos “Ciudad de Tarazona” y el 31, Concurso de Anillas, y el 1, el espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía” de la mano de Carmelo Cuevas.

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (2 votos)

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página