Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Un total de 30 participantes analiza la flora del Moncayo en un curso

Jul. 02, 2018

Hoy ha comenzado el Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza

El XVII Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza ha dado hoy el pistoletazo de salida con 30 alumnos inscritos.

En este curso, que es uno de los más consolidados y que este año ha agotado el número de plazas, los participantes descubrirán y analizarán el cortejo florístico del Parque Natural del Moncayo que, tal y como ha destacado el director del curso, Luis Alberto Longares, “es un buen escenario para conocer la diversidad vegetal del territorio aragonés y de la Cordillera Ibérica”.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha destacado el éxito que el curso tiene cada edición y ha valorado “la oportunidad que supone para potenciar el Moncayo y mostrar la diversidad de Tarazona”.


El curso se compone de itinerarios didácticos por la mañana y prácticas de laboratorio por la tarden y sus participantes responden a un perfil muy variado.

Conferencia abierta

Como completo a este curso, el próximo jueves 5 de julio se desarrollará la conferencia "Juntos, pero no revueltos: ¿Cómo interaccionan los pinos y las hayas en un mismo bosque? impartida por el doctor en Ecología Forestal de la Universidad Pública de Navarra. Será a las 20.15 horas en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal con entrada libre.


 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página