Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/07/2024
E.g., 23/07/2024

Un partido de leyendas para celebrar el centenario del fútbol en Tararazona

Jun. 18, 2024

El próximo 13 de julio, Tarazona será testigo del duelo entre Leyendas de España y un combinado de Leyendas de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) en el estadio municipal de Tarazona a las 21 horas.

 

El encuentro reunirá a grandes figuras que han dejado una huella imborrable en el fútbol español. Así lo han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pablo Escribano; Manuel Torralba y Emilio García, presidente y vicepresidente de la RFAF respectivamente; Juan Señor,exjugador internacional y vocal miembro de la Junta Directiva de Leyendas España y; Clemente Zueco, presidente de la Asociación Centenario del Fútbol en Tarazona.

 

Por el momento, no se han dado a conocer los nombres de los jugadores que representarán las camisetas de Leyendas de España o de la Federación Aragonesa de Fútbol en el estadio turiasonense.

 

Escribano ha destacado que Tarazona vive un año especial a nivel deportivo y ha agradecido el trabajo de las instituciones presentes para llevar a cabo este evento. “Llevamos un año trabajando en distintos eventos de carácter internacional, nacional y autonómico que se están organizando en nuestra ciudad de diferentes deportes y el fútbol que cumple 100 años acoge varios eventos para celebrarlo”, ha reconocido. Ha declarado también que desde el consistorio turiasonense organizar este evento “es una forma de reconocer la historia del fútbol en la ciudad”.

 

Juan Señor ha indicado que el objetivo es que “Tarazona ese día viva una fiesta”. “Es una época especial, se está jugando la Eurocopa y desearíamos traer a una gran selección reconocida por todos, pero os aseguro que en los convocados están algunos que, si no han ganado la Premier, ha ganado la Champions o han sido campeones olímpicos”, ha reconocido el exjugador.

 

Por parte de la RFAF, Torralba ha reconocido que es “una ocasión muy especial para celebrar” el centenario. García, como vicepresidente, ha indicado que el equipo que representará al combinado de veteranos aragoneses será “muy competitivo” aunque las fechas no son “del todo atractivas”. “Tienen mucha ilusión por venir, debemos ganar contundentemente”, ha añadido.

 

Zueco ha concluido la ronda de intervenciones afirmando que este es uno de los eventos “más importantes” organizados desde la asociación y que para la historia del club es remarcable que “la selección de leyendas venga y lo celebre con nosotros”.

 

 

Entradas

La venta y reserva de entradas ya está disponible y se puede realizar a través del correo electrónico centenariodelfutbolentarazona@gmail.com o comprarla directamente en determinados comercios de Tarazona (Joyería Asensio, E-Computer Tarazona o Spar Javier Brocate).

 

Las entradas anticipadas tienen un coste de 5€ y los menores de 12 años podrán acceder de forma gratuita.

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página